La industria del tabaco en la isla de La Palma abraza la modernidad con su primera línea de vapeadores con sabor a puro, a los que la tabaquera «Hijos de Feluco el Indiano» ha bautizado como los «Vapurones» para alinearlos aún más con la cultura propia de la Isla Bonita. Estos dispositivos se comercializarán en el formato tradicional de los vapeadores pero también se anuncia una edición especial con la forma de la Negra Tomasa, si bien aún los diseñadores no especifican por dónde se inhalará el tabaco.
Antonio Pérez, representante de la empresa, explica que «los vapeadores y el tabaco calentado nos están comiendo por los pies y es hora de que ofrezcamos un producto que se adelante a la demanda». Pérez, que pertenece a la tercera generación de tabaqueros de Hijos de Feluco el Indiano, adelanta que «trabajamos en una amplia gama de sabores de la Isla para ofrecer a los fumadores una experiencia novedosa, como el Vapurón con sabor a rapadura, gracias al cual podrán inhalar su tabaco y, sin perder los matices del mismo, sentir un retrogusto a nuestro especial dulce palmero; es una mezcla que creemos que va a funcionar porque los adictos a la nicotina tampoco son tan tiquismiquis».
Se espera que el Vapurón cuente con una ayuda oficial del Cabildo de La Palma dentro de la nueva línea de subvenciones «Apoyo a la innovación en productos postpandemia y postvolcán».