La militancia de Cs en Canarias, preocupada porque sólo quedan 3 afiliados para pegar carteles

La militancia de Ciudadanos en el Archipiélago contempla con creciente preocupación la llegada de la campaña electoral, dado que sólo quedan 3 afiliados en disposición de realizar todas las tareas que habitualmente desarrollan los militantes para apoyar durante esos quince días, como el ensobrado de propaganda o la pegada de carteles promocionando a sus candidatos. A la prolongada crisis de la formación se suma la aparición de candidatos nuevos para diferentes cargos autonómicos, insulares y locales, lo que resta fuerza de trabajo a la intendencia de la campaña, hasta el punto de que sólo quedan 3 afiliados en toda Canarias con capacidad y/o interés para encargarse de estas labores.

Fermín Cruz, militante de base en Santa Cruz de Tenerife, muestra abiertamente la situación de ansiedad que le genera esta circunstancia: «qué vamos a hacer, qué hago yo, ¿me pido una excedencia? ¿Eso se puede hacer? Es que somos cuatro gatos para pegar los carteles con la cara de Enrique Arriaga, que no sabe usted lo que pesa eso, y yo no puedo desatender mi trabajo para empapelar toda el área metropolitana, porque todavía se presenta al Cabildo también, ay Dios, que me falta el aire, me estoy asfixiando… [sonidos de ahogo] ayúdeme por Dios [sonidos de asfixia] afíliese más que sea dos meses y ya luego se va, si total esto se va a la mierda». Atendido por sanitarios del 112, Cruz retomó sus declaraciones una hora más tarde asegurando que «hemos pensado pedir a Vidina Espino que nos eche una mano, por los viejos tiempos, a ver si me contesta el whatsapp».

Otros afiliados de Ciudadanos sospechan que la proliferación de candidatos nuevos, como Isabel Bello a la presidencia del Gobierno de Canarias, o María Hernández al Ayuntamiento de La Laguna, responde a una estrategia para no trabajar en la parte más ingrata de la campaña. «Saben que no vamos a sacar ni para chochos pero es que claro, si nadie da el callo repartiendo panfletos, a ver qué vamos a rascar», reflexiona una afiliada del sur de Gran Canaria.

Al cierre de esta edición se ha sabido que los militantes disponibles de Ciudadanos en Canarias han iniciado un crowdfunding para contratar a media jornada a militantes de otros partidos que pongan su fuerza y su know-how al servicio de las ideas liberales durante al menos las dos semanas de campaña de mayo.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *