Hace escasos días se hicieron virales en todo el país las imágenes de una menor, de nacionalidad finlandesa, correteando por la cornisa de un complejo de apartamentos situado en Playa Paraíso, en el municipio tinerfeño de Adeje. La niña, de unos cinco años, recorrió unos metros en ambos sentidos a lo largo del saliente, situado a unos 30 metros de altura. Esta aventura, que pudo costarle caro a la pequeña pero que afortunadamente se saldó sin incidentes, ahora podrá ser admirada dos veces al día, a las 16 y a las 18, ya que la menor está dando dos pases diarios para deleite de curiosos y visitantes. Todo lo que se recaude irá destinado a la caja de la comunidad para, irónicamente, mejorar la seguridad del edificio.
La niña, que actuará con un antifaz tapándole los ojos para preservar su identidad, dará varios paseos en la cornisa y ejecutará un doble mortal con tirabuzón para entrar y salir de la terraza; no se descarta que en breve imite algunos de los movimientos de la gimnasta norteamericana Simone Biles, cuyos vídeos estudia con atención. El Cirque du Soleil, aprovechando su estancia en la isla de Gran Canaria, ya ha contactado con la familia para incorporarla al elenco.
Desde la Asociación de Protección de la Infancia y la Risa aseguran a El Baifo Ilustrado que «como no ha pasado nada ni ha habido desgracia, nos podemos reír del tema un poco».