La OMS llama al Puerto de la Cruz para preguntar «si es verdad» que hayan acogido un concurso de misses

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud lleva varios días intentando ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) para confirmar si son verdaderas las informaciones que han llegado a la sede del organismo, en relación a la acogida del concurso de belleza «Miss Supranational» en el municipio portuense. Según fuentes cercanas a la OMS, su director general, Tedros Adhanom, habría pasado varias horas en su despacho, preso del desconcierto, preguntando continuamente «¿que han hecho qué? ¿El qué? ¿En mitad de una pandemia? ¿En serio? ¿Pero qué coj…?» y pronunciando algunas frases incomprensibles en su etíope natal.

El municipio norteño fue sede el fin de semana pasado de la fase española del concurso de belleza «Miss Supranational», con cuyo galardón se alzó la representante gerundense. A lo largo de cuatro días las aspirantes se dieron cita en la ciudad turística y participaron en diferentes eventos, siendo recibidas el primer día por el alcalde Marco González, quien se mostró entusiasmado y confió en que el éxito de este certamen muestre Puerto de la Cruz como un destino seguro para turistas y bellezones: «el jubilado es nuestro motor pero no despreciamos ningún cliente turístico».

Mientras tanto, en la sede de la OMS cundía la preocupación ante las altas cifras de contagio que muestra la isla de Tenerife y la aparente desconexión con esta realidad entre su ciudadanía y administraciones, plasmada en el «bajón anímico» que este evento ha causado al director general. Según un representante del organismo, «que se respete la distancia social y se usen mascarillas está muy bien, lo agradecemos en el alma, pero hombre, ¿no se podía esperar un poco? No puedo ir a ver a mi abuela pero en Tenerife están eligiendo muchachas agraciadas, qué sinsentido es éste». Otras fuentes que prefieren permanecer en el anonimato aseguran no explicarse que la pandemia no haya acabado con este tipo de concursos.

Las llamadas de la OMS a la alcaldía aún no han sido atendidas pero diariamente se dejan entre dos y cuatro mensajes en el contestador de Marco González.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *