Una de tantas consecuencias que ha tenido la feroz crisis especulativa que nos azota ha sido el parón en seco que ha sufrido uno de los proyectos más soñados por parte de los gobernantes insulares tinerfeños: la instalación por todo el territorio de caminos de hierro por los que circulen lustrosos vagones. La tercera vía del tranvía y los famosos trenes del norte y el sur estarían en vía muerta, si no fuera porque desde Metropolitano de Tenerife están barajando proyectos alternativos para hacer realidad unos proyectos tan ansiados por un sector de la población chicharrera.
Jacob L. Angosto, responsable de comunicación del organismo autónomo, compareció esta mañana en rueda de prensa para anunciar que el proyecto de expansión del tranvía no se pararía sino que sufriría una modificación sustancial para llevar a cabo una implantación sostenible del servicio. La línea maestra de este plan de reforma es la sustitución de los rieles por un servicio de diligencias.
“Hemos decidido echar mano del gusto del canario medio por las películas del oeste” –declaro el señor Angosto- “La mejor prueba de la misma es la incansable fidelidad con la que el televidente de la Canaria disfruta desde hace varios años de las películas de indios y vaqueros en la sobremesa. Les digo más: ¿quién no quiso en su niñez ser como John Wayne? ¿quién no se disfrazó en los carnavales de esos tiempos de vaquero o de indio? ¿quién no se ha montado en el toro mecánico en las fiestas del Cristo de La Laguna mientras el bicho se movía al son de la canción En una tribu comanche de Zapato Veloz? “
Con creciente emoción, don Jacob siguió enumerando las virtudes de la iniciativa, al tiempo que iba soltando aquí y allá pequeños detalles de la misma. Así, los medios desplazados a la rueda de prensa (El Baifo Ilustrado y la revista Ansina) se enteraron de que los conductores de las diligencias llevarían un uniforme que combinaría el aspecto de Clint Eastwood en la célebre trilogía del dólar y el traje típico de La Orotava. También se supo que el Trío Zapatista había sido invitado a componer las canciones que se escucharían por el hilo musical de la diligencia y que además, se ha barajado la incorporación de actividades aledañas para las zonas por las que pasaría esta nueva línea urbana, que tendrían una consideración, beneficios y ventajas equivalentes a la “zona comercial tranvía” ya existente. Más concretamente, se han puesto sobre la mesa la posibilidad de construir un nuevo “Sioux City” en el parque García Sanabria y de hacer escenificaciones de asaltos por parte de los pieles rojas a las diligencias. Para esto último se está buscando la colaboración de las juventudes de diversas coaliciones y partidos políticos, con el fin de que sus integrantes vayan fogueándose en la tarea de hacer el indio.
jajajajaja, me parto!
Parece una carreta de Atari. Ya se ha comentado en elgún sitio el parecido más que razonable del logo.
Por cierto; ¿para cuándo alguna entrada sobre las setas de colores del muro de la TF-1 por la subida de Caletillas?