El incidente acontecido en la ULPGC hace unas semanas ha movido a su equipo de gobierno a reforzar la seguridad de sus campus. Para ello, sus responsables han decidido echar mano de los métodos clásicos y contratar a un especialista en la materia: Charles Bronson.
Sin embargo y dada la circunstancia de que el legendario actor lleva muerto más de veinte años, la institución se ha decantado por su sosias, el también intérprete Robert Bronzi.
Puestos al habla con la gerencia de la institución, uno de sus miembros nos explica los pormenores de la contratación: “desde aquel spot de fin de curso en el que se hizo homenaje a Grease, ha quedado patente el gusto en esta casa por el cine de los setenta. En línea con esa política se buscó al padre del cine de justicieros. Antes de Stallone, Schwarzenegger, Willis, Seagal, Van Damme o Norris estuvo Bronson. Desgraciadamente, falleció en 2003, por lo que tuvimos que buscar una solución circunstancial.”
Preguntado acerca de esa salida coyuntural, nuestro interlocutor nos da más detalles: “descubrimos que en un festival de cine en Madrid llamado Cutrecón habían traído a un tipo de Hungría que era idéntico al difunto. Supimos que uno de los organizadores, un tal Pedro Mérida, residía en Tenerife y a través de él hicimos contacto con el señor Bronzi.”
El actor magiar asesorará a la plantilla de la ULPGC en materia de seguridad, seleccionando de entre la membresía de la comunidad académica a un nuevo Paul Kersey.

