Como es habitual, el presidente del Gobierno se dirigió a los canarios en un discurso televisado en Nochevieja, en el que hizo un repaso y un balance de lo que nos ha dejado un año de tan infausto recuerdo como ha sido el 2020. En El Baifo Ilustrado destacamos algunas de las frases más relevantes de Ángel Víctor Torres.
«Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que este Gobierno no va a dejar a nadie atrás; ahora bien, también les pedimos a ellos que no nos dejen atrás a nosotros. Somos personas y lo estamos pasando mal».
«Al final, todo son marrones y más marrones que le caen a uno. Yo pensaba que esto de presidente era otro rollo».
«Canarias tiene que volver a ser lo que siempre ha sido: un lugar para el odio y las emboscadas en los barrancos. Esta frase es de Ignatius Farray pero yo la suscribo al 100%».
«La pandemia nos ha golpeado duramente, pero la situación en Tenerife me preocupa de forma especial. Siento que allí empiezo a no caerle bien a la gente por mis drásticas medidas, y eso me duele, porque son muchos votos».
«Yo lo que quiero es inaugurar rollos, ¿cuándo empieza esa parte? ¿Eh? ¿Cuándo? Porque yo veo a Augusto inaugurando rollos a todas horas».
«Los fondos europeos son una gran oportunidad de desarrollo y cambio para las Islas; cuando vi cuánto dinero nos tocaba se me cambó la peluca, lo reconozco».
«Con una mujer canaria al frente del Ministerio de Sanidad, estoy seguro de que la sensibilidad con las Islas estará especialmente presente. O no, porque los hay que a la mínima que los hacen ministros pasan de ti como de la mierda, que no digo que sea el caso, pero ocurre. Por cierto, Carolina, si estás viendo esto, cógeme el teléfono que es para felicitarte, no para pedirte nada».
«Este Gobierno de coalición no siempre es fácil de sostener, pero nuestro compromiso es por toda la legislatura y así lo mantendremos. Yo sigo echando la Primitiva todas las semanas, pero más bien por costumbre ya».
«Estoy convencido de que 2021 será el año de la recuperación, el año de la fortaleza, el año en el que los canarios, como hemos hecho siempre, saldremos adelante unidos y con nuestro esfuerzo. O el año en el que explotará el Teide, también puede ser. Yo ya me creo cualquier cosa».
«La vacuna es nuestra mayor esperanza. Canarias es un destino seguro, y con la campaña de vacunación daremos a los turistas toda la confianza para que vuelvan a disfrutar de nuestras Islas, de nuestra excepcional naturaleza, de nuestro clima privilegiado, y volver a dejar aparcado el debate de la diversificación económica, que da una pereza que ni te imaginas».