No todo el mundo conoce la interesante carrera televisiva de Juan Fernando López Aguilar en Estados Unidos, donde es una de las estrellas del canal Starz gracias a la serie «Ash vs Evil Dead», una comedia de terror en la que interpreta al héroe que lucha contra las criaturas del Mal. Este mes de diciembre, la serie llega por fin a las pantallas españolas a través de la plataforma de video bajo demanda Netflix.
El eurodiputado ha compaginado las sesiones del Parlamento en Bruselas con el rodaje en California, «y con la atención que me merece la situación política en Canarias, donde la ponzoña de ATI sigue infiltrándose en nuestro sistema político, desprestigiándolo y llenándolo de porquería y desesperanza», asegura, antes de añadir que «a veces me imagino como Ash Williams acabando con el Mal en Canarias, que es ATI».
Sam Raimi, como productor de la serie, ha revelado que «nos encanta tener a Juan Fernando en la serie pero cada capítulo es una pelea con los guionistas, a los que acusa de no tener suficiente vocabulario; Ash derrota al Mal a tortas, no con la palabra, pero eso a López Aguilar a veces le cuesta entenderlo». El productor no descarta ambientar un capítulo en las primarias del PSOE canario, de donde el eurodiputado tiene abundantes experiencias personales para enriquecer su lucha contra entidades malignas.
La productora de la serie ha declinar contestar nuestra pregunta sobre los rumores que apuntan a que el actor Bruce Campbell podría ser el doble de acción de López Aguilar.