El tema Reach for the stars, de Will.i.am, fue emitido desde el robot espacial Curiosity , convirtiéndose de ese modo en la primera canción que sonaba en otro planeta. Pero no todo es alegría para la NASA. Y es que la Asociación de Vecinos contra el Ruido de Santa Cruz ha puesto el grito en el cielo. Según la nota de prensa enviada a los medios, “la música emitida por el robot desde Marte no sólo es fea, sino que hace imposible conciliar el sueño a nuestros asociados, por lo que vamos a ir hasta el final. Pediremos a la NASA la documentación para ver si tienen los papeles en regla, ya que, según nuestra información, el robot ni tiene licencia tipo A ni hay proyecto técnico de insonorización. Y hasta la ITV la pueden tener caducada”.
La Asociación, entre otras iniciativas contra el ruido, se muestra muy activa: entre sus actuaciones destacan la solicitud a los fabricantes de microondas para que eliminen la campanilla de aviso o la obligación en las academias de flamenco de ensayar con los pies descalzos. También han exigido una ley que prohiba las palomitas de maíz, “por el ruido inhumano que producen al explotar”.
“No cesaremos en el intento de convertir Santa Cruz en un remanso de paz que ríete tu del Monasterio de Silos”, afirmó el presidente en un susurro.
Jajaja que bueno, no haré más comentarios para no molestar a la asociación de vecinos con el ruido del teclado.