El cineasta tinerfeño Lucas Fernández inicia estos días en Tenerife el rodaje de su siguiente película, en la que repite con el personaje de Óscar Domínguez, el pintor surrealista, quien en esta ocasión se enfrenta a Predator, conocido en España como «Depredador» gracias a la cinta homónima de 1987. Este filme, cuyo rodaje comienza ahora, narrará la tortuosa relación entre el pintor y el atormentado extraterrestre, amigos y enemigos, fuente de inspiración mutua, en una historia que salta de Tenerife al París de los años 20.
Fernández ha declarado que «el guión me llevaba rondando desde hacía tiempo, pero no terminaba de encontrar el momento adecuado de mi desarrollo personal y profesional para llevarlo a cabo, y creo que ese momento ha llegado». Según informó a los medios en rueda de prensa, en esta película «habrá un poco de todo, no digo que vaya a ser multi-target, pero queremos que el espectador se marche satisfecho de lo que ha visto tras pagar 15 euros, que es lo que calculamos que costará el cine cuando la cinta esté terminada». Así pues, habrá espacio para la comedia, el romance, el drama y la acción. «En la película anterior nos faltó mostrar el lado más cachondo y juguetón de Óscar, y queremos que se vea en ésta, pero sin renunciar al intimismo y la introspección, ni a las escenas de acción en las que Predator se cargue algo, para no decepcionar a sus fans», explicó, para definir posteriormente la película como «todo un reto».
Por su parte, Predator indicó que «este proyecto se aparta de lo que ha sido mi línea interpretativa durante los últimos 30 años, y me da la oportunidad de mostrar al personaje en su madurez, un Predator otoñal que ya ha consumido buena parte de su vida y que, sin dejar de lado su gusto por la muerte y la destrucción gratuita, echa la vista atrás y gracias a su relación con Óscar Domínguez recapacita sobre su existencia, las amistades perdidas, las oportunidades desperdiciadas… todo muy melancólico».
La película rodará algunos de sus exteriores en Garachico y Los Silos, y el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Tenerife Film Commission, ha apoyado el rodaje surtiendo al equipo técnico de un completo servicio de catering de croquetas. El Gobierno de Canarias no ha aportado subvención alguna debido a los recortes, pero ha iniciado conversaciones con Fox y Paramount para una posible adaptación futura en el mercado norteamericano.
Pues estaría curiosa. Suena a buen ejemplo de ese «cine colonoscopia» que tanto me gusta.
Creo que la redacción de El Baifo Ilustrado ha cometido un error involutario de bulto. En realidad Lucas Fernández tenía mucha ilusión por continuar la saga de Óscar Domínguez, eso es rigurosamente cierto, pero rodando «Oscar, cazador de Vampiros» con un guión escrito por los mismos guionistas de «El día de la bestia». Participarían Paquirrín, Santiago Segura y Paulino Rivero. Este último haría un cameo al final de la película interpretando a «Mr. Gibss», el personaje que salva a Óscar clavándole un banot en el corazón al jefe de los vampiros. Las malas lenguas de Nivaria ya van contando que Paulino tiene un papelito a cambio de una generosa contribución económica del Gobierno de Canallas, como en la vez anterior.
Estimado Álvaro: las informaciones que da El Baifo Ilustrado han sido rigurosamente contrastadas. En efecto, la de Óscar Domínguez será una trilogía, pero de momento irá película por película. Muchas gracias por su comentario.
Apreciada Maruca:
Me sorprendió tu respuesta y busqué en la prensa especializada y en las vísceras de una gallina. Efectivamente, tienes razón, Lúcas Fernández ha declarado a algunos medios «underground» que su ilusión auténtica es hacer una trilogía sobre la vida de Óscar Domínguez. «Óscar vs predator» sería la primera, como tú bien has dicho. «Óscar cazador de vampiros» sería la segunda, como bien he dicho yo. La saga terminaría con «Andrés Chaves y Óscar, una pasión surrealista». Precisamente de esta última anda circulando un «teaser» por Internet. Te dejo la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=qmE-Pv85RaQ
Sin duda, estamos ante una nueva obra maestra de Lucas Fernández.