Con gran expectación se vive en Santa Cruz de La Palma todo lo relacionado con el concierto que el cantante español Julio Iglesias ofrecerá en la ciudad el próximo 16 de julio, y que se convertirá sin duda alguna en el acontecimiento del verano en la Isla Bonita. En las próximas semanas se darán a conocer detalles y sorpresas que la organización del evento está preparando para realzar aún más su repercusión. En El Baifo Ilustrado estamos en disposición de confirmar una de esas novedades a nuestros lectores: con la discreción que caracteriza al palmero medio, una fuente cercana a las autoridades de la isla nos ha hecho saber que en el recital intervendrá -haciéndolo obviamente como cabeza de cartel- el polifacético, renacentista y universal artista local Luis Morera.
Puestos en contacto con el popular cantante, instrumentista, pintor, escultor, transeúnte y pensador, él mismo nos confirmó su actuación en el concierto: «Yo mismo fui a hablar con los organizadores porque era impensable que un artista de mi categoría no estuviese allí para darle caché al espectáculo. Generalmente no soy partidario de diluir mi talento en carteles compartidos con otros artistas, pero este tal Iglesias quiere a darse a conocer en La Palma y no va a ser el más grande creador palmero de todos los tiempos el que le diga que no puede hacerlo y además no le de la ocasión de ser su telonero. Evidentemente él ha elegido el camino erróneo convirtiéndose primero en un artista de repercusión global para finalmente llegar al público de La Palma, cuando lo correcto es hacerlo justo al contrario como yo, pero ese es un detalle menor y tampoco vamos a ponernos tan escrupulosos. Ya una vez me olvidé de vivir, perdí el tiempo con frivolidades y aún no me lo perdono. Desde ahora mismo me pongo a preparar el concierto. Y sí, si me lo pide Julio tal vez le deje cantar conmigo alguno de mis temas.»
El Baifo Ilustrado ha intentado contactar también con Julio Iglesias para conocer su opinión acerca de la intervención de Morera en su concierto, pero no nos ha sido posible. Desde Miami un portavoz autorizado del cantante madrileño se ha limitado a decirnos que sea cual sea el programa final de la gala «la vida sigue igual».
Por otra parte la organización del concierto y las autoridades locales han iniciado una potente campaña de promoción del evento que abandona los soportes tradicionales como las vallas publicitarias y los anuncios en prensa y apuesta decididamente por las redes sociales. En las mismas se pueden encontrar memes como el que ilustra esta información y que pretenden animar la venta de entradas y la asistencia al espectáculo.