El artista multidisciplinar palmero Luis Morera ha preguntado en una llamada telefónica al palacio de La Moncloa en qué fase de la desescalada podrá sacar a la calle todo su talento y su arte, en qué franjas horarias y durante cuánto tiempo. Morera ha sido atendido por un bedel que ha tomado nota de su recado y su número, y que ha prometido contactar con él en cuanto tenga la información.
Durante las semanas de confinamiento, el incombustible artista palmero ha tenido tiempo de mejorar sus técnicas como cantante, músico, compositor, pintor, escultor y belenista, y de inspirarse para nuevas obras con todas las tribulaciones que atormentan su alma canaria. Según sus allegados, Morera considera que tres octavas partes de sí mismo ya deberían estar en la fase 1, ya que como canario siente que forma parte de las 8 islas al mismo tiempo, y cabe recordar que tres de ellas (La Gomera, El Hierro y La Graciosa) adelantaron la desescalada como resultado del control de la enfermedad en sus territorios. Aún así, el palmero entiende que las cinco octavas partes restantes siguen en la fase 0 y, respetuoso con la normativa, sólo ha sacado a la puerta de su casa algunos cuadros para el disfrute popular en las horas de ejercicio permitidas. Es por ello que espera la respuesta de Moncloa para organizar la exhibición de sus múltiples talentos ante una población que, en estos tiempos complicados, necesita del apoyo de la cultura, cuanto más intensa, mejor.
En otro orden de cosas, el cantante tinerfeño Chago Melián se ha mostrado convencido de que en la fase 2 o 3 sus vecinos le rendirán un sentido homenaje por todas las tardes que ha cantado en el balcón durante el confinamiento, extremo que el presidente de su comunidad de vecinos no ha querido confirmar a este medio.
El Baifo Ilustrado, como siempre, anima a todos a mantener alta la guardia frente al Covid-19 y a seguir las recomendaciones de distancia social e higiene de las autoridades sanitarias.