Luis Morera pudo, pero no quiso, ser profesor de la televisiva academia de Operación Triunfo. Según se ha sabido recientemente, el multidisciplinar artista palmero presentó una propuesta a Televisión Española para hacerse cargo por completo de la academia de artistas, impartiendo todos los talleres y especialidades por los que pasan los jóvenes aspirantes. No obstante, al saber por parte de la dirección del Ente que no podría llevar a cabo su planificación y que habría diferentes profesores, Morera, con los sentimientos heridos, retiró su propuesta y regresó a su refugio palmero.
Fuentes cercanas al artista señalan que «Luis estaba preparado para dar tanto técnica vocal como baile urbano, porque es un hombre que toca todos los palos y todos los toca bien e insistentemente». Uno de los aspectos que más desazón causó a Morera fue el rechazo frontal de Televisión Española a incluir una asignatura de belenismo en el programa; estas mismas fuentes explican que «para Luis la creación de Belenes es una experiencia enriquecedora que podía haber dado mucho juego en televisión, pero la dirección no ha querido verlo así, porque para los grandes artistas siempre hay miopía desde el poder».
Con esta experiencia bajo el brazo, el artista palmero prepara una nueva manifestación artística en la que expresar su decepción haciendo uso de la pintura, la música y la escultura con chorizo de perro, que se espera obtenga un sustancioso patrocinio del Cabildo de La Palma.