Lo que parecía un paso prometedor en la carrera del periodista tinerfeño Manoj Daswani puede estar a punto de torcerse. Tras ser enviado como corresponsal por la Cadena SER a los Juegos de Río de Janeiro, la insistencia del periodista en vincular a cualquier deportista olímpico con el Club Deportivo Tenerife está causando cierto malestar en la emisora del grupo PRISA.
Fuentes autorizadas de la redacción de Deportes aseguran que «cuando lo primero que hizo al llegar fue entrevistar al Choco Lozano [jugador del CD Tenerife], a todos nos pareció normal y no vimos nada malo en ello, pero desde entonces a cada deportista que pasa por sus micrófonos le pregunta por la actualidad del Tenerife, y eso desconcierta al entrevistado y a la audiencia». Así por ejemplo, se le vio tras Mireia Belmonte, justo cuando acababa de ganar el bronce, preguntándole si creía que Marc Crosas es «lo que el centro del campo blanquiazul necesita».
Según algunos compañeros de la prensa, un Daswani lleno de entusiasmo por su tierra ha enviado diferentes solicitudes de entrevista al nadador Michael Phelps por correo electrónico, adjuntándoles imágenes de la piscina de Bajamar y sugiriéndole que pase una temporada de entrenamiento en la Isla para poder asistir también a los partidos del Tenerife.
A fin de prevenir situaciones incómodas para los deportistas, las diferentes delegaciones están repartiendo unos trípticos editados por el COI, con un resumen de la Historia del Tenerife y las últimas temporadas, de modo que, en caso de que los olímpicos sean asaltados por el micrófono de Daswani, sepan qué contestar o al menos tengan cierta base de conocimientos.