Manolo Artiles prepara un «Telematriculón Solidario» para ayudar a alumnos de la ULL

Todo está ya en marcha para el primer "Telematriculón Solidario"
Todo está ya en marcha para el primer «Telematriculón Solidario»

Cuando la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, sugirió hace unas semanas que se apadrinasen estudiantes para cubrir el coste de sus matrículas, no podía imaginar que a mil kilómetros un popular presentador recogía la idea para transformarla en un gran evento televisivo. Manolo Artiles, conocido por sus programas en Mírame TV y sus iniciativas benéficas, se propone ahora poner en marcha ahora el «Telematriculón Solidario», una gran gala espectáculo en la que recoger fondos para que alumnos de la ULL con especiales dificultades puedan pagar la matrícula del curso o de los créditos que necesiten.

Poco se sabe aún de los detalles, aunque los confidenciales de los medios digitales de las Islas echan humo especulando. Según parece, Artiles ha confesado a su más estrecho círculo de colaboradores que se establecerán tres escenarios: uno en Guajara, otro en el Campus de Anchieta y un tercero en el edificio central de la ULL, todos ellos equipados con multitud de teléfonos para que los donantes puedan hacer sus llamadas y participar en directo. Las conexiones se irán alternando a un ritmo vertiginoso, y en los tres puntos habrá diferentes actuaciones. Parece ser que ya se ha confirmado la colaboración entre la comparsa Tropicana y la tuna de Informática, así como entre la orquesta Sonora Olympia y el Coro Polifónico de la propia Universidad. Pepe Benavente, por su parte, trabaja en una versión más animada y bonchera del «Gaudeamus Igitur» que irá cantando por los tres escenarios.

La predisposición de las autoridades universitarias es muy buena. Según fuentes del rectorado, el propio Eduardo Doménech está preparando un monólogo de humor para sacar punta a su legendaria comicidad, y varios decanos han adaptado guiones de En Clave de Ja a la realidad universitaria para representar diversos sketches. No se ha confirmado, pero todo apunta a que el propio consejero de Educación, José Miguel Pérez, podría pasar por el escenario de Guajara y animar a la gente a hacer sus donaciones con ingeniosos chistes y chascarrillos nunca oídos antes a un cómico grancanario. Habrá también concursos y juegos como «La loca loca beca», en la que el estudiante que localice su expediente entre los miles presentados cobrará antes.

Artiles declara que «no busco la canonización como dicen algunos, aunque si llega, bienvenida sea; lo único que quiero es dar una oportunidad a los jóvenes de esta tierra para que se labren un futuro, y en eso la educación es muy importante, porque sin estudios puedes acabar de director de la tele autonómica y siendo un fresco».

Cabe recordar que, tras el éxito de su último maratón solidario, una mujer aseguró que se le había aparecido la cara de Artiles en una rebanada de pan de molde. Quizás tras el Telematriculón, se aparezca en un diploma o en un documento de convalidación de créditos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *