Manuel Artiles, obligado a organizar un telemaratón para saldar su deuda con la Seguridad Social

El popular comunicador y presentador de televisión Manuel Artiles se ha sentado estos días en el banquillo, acusado de un presunto fraude de en torno a 300.000 euros a la Seguridad Social, entre los ejercicios 2007 y 2011. Ante esta situación, y en previsión de una sentencia condenatoria que le obligue a restituir ese dinero a las arcas públicas, Artiles ya ha anunciado su intención de dedicar su tradicional telemaratón navideño a recaudar fondos para sí mismo.

Bajo el título «Ayúdame a ayudarme», Manuel Artiles ha presentado esta iniciativa en una rueda de prensa en la lagunera plaza de Los Adelantados, comparecencia que ha estado sospechosamente huérfana de representantes políticos. El presentador y director de Mírame TV ha apelado al enorme corazón de los tinerfeños «para que me echen una mano como yo tantas veces se la he echado, desinteresadamente, a esta sociedad que es mi patria, mi Teide, mi vida y mi todo, y que donen lo que puedan, a ser posible en efectivo o en objetos susceptibles de ser revendidos»; en este sentido, Artiles dejó claro que, si bien lo agradece, prefiere que no se le entreguen paquetes de arroz. Si se supera la cantidad que reclama la Tesorería General de la Seguridad Social, Manuel Artiles aseguró que el excedente se destinaría «a mis proyectos sociales en Brasil». El telemaratón tendrá lugar, como ha venido siendo habitual, en la zona de La Concepción, con horario extendido de 9:00 a 23:00 horas, en una gala que será retransmitida tanto por Mírame TV como por la Televisión Canaria.

Los periodistas David Cuesta y Esaú Hernández siguieron la presentación del Telemaratón auto-solidario escondidos detrás de sendos árboles, donde se enteraron de que, debido al lógico recorte de presupuesto, tendrán que cubrir el evento y actuar en el mismo con varios números musicales.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Manuel Artiles, obligado a organizar un telemaratón para saldar su deuda con la Seguridad Social»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *