Metropolitano de Tenerife ofrece la línea 2 del tranvía para eventos y celebraciones

Pronto, esta imagen de desolación será sustituida por el bullicio y la algarabía de quienes alquilen la línea 2 para celebrar un evento o un momento especial

A fin de mejorar las pobres cifras de ocupación que registra la línea 2 del tranvía, que circula entre La Cuesta y Tíncer, la empresa que explota este medio de transporte, Metropolitano de Tenerife, ha optado por una salida imaginativa y novedosa, y a partir de diciembre ofrecerá los vagones del tranvía para la celebración de toda clase de eventos mientras se recorren los 3’6 kilómetros del trayecto, tantas veces como los contratantes deseen según la tarifa que se disponga, un punto que aún no se ha convenido.

Roberto Acorán García, designado para ocupar el cargo de reciente creación de «director de eventos en la línea 2», explica a El Baifo Ilustrado que «queremos empezar en diciembre para tener tiempo de preparar todos los detalles técnicos y poder ofrecer este servicio con interesantes ofertas de lanzamiento en los brindis de Navidad de las empresas». Según señala el responsable, «tenemos que encargar unos vagones especiales con asientos desmontables para poder armar mesas y sillas y escenarios y toda la parafernalia que el evento requiera, habrá quien piense que esto es un gasto tonto, pero es una inversión; los 900.000 euros que puede costarnos el vagón se amortizan en nada».

García destaca las ventajas que supone optar por la línea 2 del tranvía: «no se te cuelan invitados porque el tranvía no parará, es un marco incomparable, hace un recorrido singular por una zona de gran valor paisajístico, y si usted lo piensa, esto es único en el mundo, porque en Nueva York, por ejemplo, no existe esta posibilidad, lo que convertirá a Tenerife en referente de los eventos en transporte público». Interrogado sobre las posibilidades de que los tranvías destinados a celebraciones se limpien en su interior con más frecuencia que los destinados a transporte de pasajeros, el director respondió con un lacónico: «no es descartable».

Decenas de novias corren hacia la sede de Metropolitano de Tenerife para reservar la línea 2 de cara a la celebración de su boda.

La empresa espera que este tren especial de la línea dos albergue tanto celebraciones familiares, como comuniones, bautizos o bodas, como empresariales, ya sean brindis de Navidad o Consejos de Administración. Aparte del tren, «y con un coste competitivo» Metropolitano pondrá a disposición de los clientes un servicio de catering, una orquesta, fotógrafo y la posibilidad de llevarse de recuerdo una foto autografiada con el gerente de Metropolitano de Tenerife».

Por último, Roberto Acorán García recordó que «haber contratado la línea 2 no eximirá de abonar el coste del viaje, por lo que al inicio de cada fiesta un revisor comprobará que todos tienen el billete correctamente validado».

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *