«Mi Pequeño Parlamento Canario», regalo estrella en Reyes

Portada del juego
Portada del juego

La empresa juguetera canaria «La Pintadera Contenta» ha dado, sin duda, el pelotazo de estos Reyes con su juego «Mi Pequeño Parlamento Canario», un set en el que se recrea la Sala de Plenos del edificio de la calle Teobaldo Power y que incluye varias figuras de acción de los diputados más destacados, aunque luego pueden irse comprando el resto hasta completar los sesenta que conforman la Cámara legislativa. El juego está agotado ya en las tiendas, superando en demanda a La Patrulla Canina, a pesar de las quejas de algunos padres sobre su elevado coste, ya que hay que suscribir un seguro privado para los muñecos y dotarlos de iPhones.

Adargoma Smith, responsable de la sección creativa de la empresa, explica que «este juego tiene como objeto acercar el rico parlamentarismo canario a los niños, para que se interesen por la actualidad y los asuntos públicos ya desde la infancia». Además, destaca que «cada uno de los muñecos tiene características propias para hacerlos más realistas, no queremos ser una juguetera que fabrique en serie, sino dar un toque personal y que cada niño pueda elegir un diputado favorito de acuerdo a su carácter y sus afinidades».

Así pues, el presidente del Gobierno viene con mochila incorporada, la vicepresidenta Patricia Hernández incluye un botón con el que exclama «pacto de Estado», María Australia Navarro un completo y juvenil vestuario, Gustavo Matos los complementos de peluquería, Román Rodríguez mechones intercambiables, José Manuel Pitti un palo de selfies, y Paco Déniz trae un exclusivo descuento en el tranvía.

Smith indica que «estamos sopesando regalar el Asier Antona con cualquier otro diputado, porque tiene muy mala salida en el mercado, no sabemos por qué».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *