Tras rechazar una propuesta de un grupo de inversores alemanes, presentada la semana pasada por el ex jugador blanquiazul César Gómez, el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, ha desvelado una insólita y suculenta propuesta llegada vía email del África Occidental, en concreto de Su Alteza Real Okapko MDiayem, heredero al trono del Estado de Bauchi, en Nigeria, y poseedor de una gran fortuna con la que no sabe qué hacer.
Concepción se muestra sorprendido por la coincidencia de ambas ofertas en el tiempo, y relata para El Baifo Ilustrado cómo repasando el correo diario encontró esta propuesta, mitad en inglés, mitad en español, que fue remitida a los Servicios Jurídicos del Club para un primer análisis: «SAR MDiayem nos escribía interesado en sacar su fortuna de Nigeria porque allí hay mucha inestabilidad y no hay en qué mover el dinero, y yo como empresario entiendo que no es bueno tener los activos inmovilizados, así que la propuesta me pareció interesante, y más viniendo de una persona que dedicó las seis primeras líneas del correo a colmarme de bendiciones, eso indica que es persona de fiar».
A pesar de que la propuesta fue enviada por el sistema a la carpeta de spam, Concepción la rescató y asegura que «ahí fue la Virgen de Candelaria la que me guió para que el Tenerife se beneficiara de esta gran oportunidad; SAR no puede sacar el dinero tan fácilmente de Nigeria y nos ha pedido que adelantemos unos dos millones de euros para ir moviendo papeleo, y cuando él ingrese su fortuna de 100 millones de dólares en Cajasiete ya vendrá para acá a formalizar la compraventa, y le recibiremos en el Heliodoro como se merece, con danzas tradicionales de su tierra y algo de folklore nuestro». Fuentes del Club aseguran que el dinero requerido se ha conseguido con el traspaso de Ayoze y la recaudación de una nueva edición de «Amigos de Vitolo vs. Amigos de Cervera». Concepción se muestra seguro de que el Consejo de Administración apoyará esta propuesta «porque es una oferta buenísima, con todo ese dinero podríamos fichar lo que quisiéramos y volveríamos a Primera y a luchar por la Champions».
Si bien hace ya varios días desde el ingreso en la cuenta del príncipe NDiayem sin que éste haya vuelto a contestar ningún correo, Concepción confía en que pronto el Club tenga más noticias y puedan cerrarse los detalles de la operación. Mientras tanto, el presidente del Club Deportivo Tenerife ha rehúsado hacer declaraciones sobre su presunta relación con una joven rusa que «querer mucha ver Tenerife pero no tener dinera para pasaje y visado».