La reciente y rocambolesca noticia de la abuelidad subrogada de Ana Obregón ha desencadenado una tormenta de reacciones, en un tema profundamente controvertido, como es el de los vientres de alquiler. Una de las más sorprendentes ha venido por parte del colectivo “Segundo de los Siete”, que ha propuesto que Ana Obregón se presente a la presidencia del gobierno de la nación.
“Segundo de los Siete” es una asociación cuyos miembros, militantes de Ciudadanos, secundan abiertamente la postura de esta formación política en torno al asunto de la maternidad subrogada. Su portavoz, Raimundo Corona, propuso hace unos años que las militantes de la formación naranja con puestos de responsabilidad predicaran con el ejemplo en este punto y, a día de hoy, ha sacado a la palestra esta proposición que, según sus palabras, pretende dar un golpe de efecto que revierta la lenta e inexorable agonía de la formación naranja.
“Ana Obregón es una mujer valiente, que no se encoge ante las opiniones y sigue el criterio de su deseo” -comienza don Raimundo, cuando le preguntamos, vía videoconferencia, por las razones de este movimiento- “lleva cincuenta años dando de qué hablar y rompiendo moldes. Es una científica de prestigio porque estudió Biológicas y se atrevió a conquistar Hollywood cuando la Pe y el Bardem aún iban al colegio. Con esto de la maternidad, bueno, abuelidad, ha vuelto a ser pionera del pensamiento liberal que representa nuestro partido. Además, fue la responsable de una serie de televisión que se podría considerar profética. Es la candidata ideal para lo que nuestra formación simboliza, en estos tiempos inciertos.”
Para apoyar su propuesta, Corona ha recabado el apoyo de otros ilustres adquirentes de bebés como el actor Javier Carrete, el presentador Jaume Cantimpalo o el tertuliano Cuco Hernández. “Reivindicamos nuestro derecho fundamental, legítimo y humano a tener hijos que se parezcan a nosotros” -declaró el señor Corona, al tiempo que añadía su deseo de nacionalizar a Paris Hilton y convertirla en ministra de Turismo o, incluso, en vicepresidenta económica.
La campaña ya se está moviendo entre la militancia anaranjada con el eslogan “Fantásticos con Antoñita”.