Espacio abierto, la coalición-punto de reunión de la auténtica y verdadera izquierda ha dado un nuevo paso en su proceso de conversión en la alternativa que, en palabras de Nemesio Domínguez, su fundador y coordinador, los progresistas auténticos quieren. Una vez llevada a cabo la fundación de Espacio abierto , sus tres integrantes han considerado oportuno dar un golpe de efecto que haga temblar los cimientos de los poderes establecidos, rodeando el belén que adorna el edificio del Cabildo de Tenerife.
Impacto mediático para un proyecto en expansión
Puestos al habla con el señor Domínguez, éste nos atiende con la deferencia habitual: “aunque los actuales integrantes del Espacio abierto somos todos gomeros, la vocación del movimiento es global, así que aprovechando la visita a Tenerife para las compras navideñas hemos querido dar a conocer nuestra iniciativa siguiendo el ejemplo de las campañas de rodear el Congreso en Madrid”.
Disfrazados con gorros de Papá Noel y portando sendas bandurrias, los “espacioaperturistas” se desplazaron hasta la sede del Cabildo tinerfeño y penetraron en el recinto donde propios y extraños visitaban el tradicional belén. Una vez allí, uno de ellos empezó a interpretar como buenamente podía una versión para cuerda de “No nos moverán”, mientras los otros dos intentaban estirarse cuanto podían para rodear efectivamente toda la superficie ocupada por el belén. Una vez comprobada la futilidad de su gesto (y producidas algunas luxaciones) los rodeadores optaron por lo que determinaron en llamar un “cerco dinámico” del objetivo, corriendo alrededor del mismo mientras el tercer “espacioaperturista” cambiaba la tonada de “No nos moverán” por otra más próxima al juego de las sillas musicales.
Dos horas más tarde, y derrumbados en las sillas de una conocida cafetería muy próxima al Cabildo, el señor Domínguez jadeó su satisfacción por los resultados de la iniciativa. “Puede usted tener la seguridad, señor Gunnarson, de que nuestra protesta va a tener los mismos efectos que las que se hacen en en las Cortes”.