Los televidentes santacruceros que resintonizaron sus televisores hace unos días se han encontrado con una curiosa sorpresa: el antiguo canal asignado a Canal 7 del Atlántico ha vuelto a aparecer y lo ha hecho albergando la primera cadena “okupada”: Taucho TV.
Taucho TV es una nueva iniciativa del colectivo encargado de lo que para unos es la casa social ocupada homónima y para otros un lugar de reunión de peludos y porreros. Su aparición está relacionada con los infructuosos intentos de desahucio que se produjeron el pasado septiembre y que han determinado que los “okupantes” se planteen una diversificación de sus actividades.
Puestos al habla con los representantes de esta “tele okupada”, éstos nos han informado amablemente del origen de la misma y acerca de los planes de futuro.
“El intento de desalojo de nuestro centro cultural nos ha abierto los ojos en cuanto a la imagen que tienen de nosotros los vecinos de la ciudad” –dice Yeray Penca, miembro de la asamblea que se encarga de la programación, mientras termina de liar un canuto hecho con picadura de perejil- “nos llaman porreros, borrachos y apestosos; niegan nuestra labor social”. Las causas, continúa Penca o el compañero-camarada Yeray, como quiere que le llamemos, provienen de unos medios de comunicación completamente vendidos a los poderes fácticos del capitalismo, los partidos políticos o la iglesia. “Conociendo el estado de abandono de Canal 7 decidimos ser fieles a nuestra filosofía y okupar este medio de comunicación para convertirlo en un faro de información auténtica y comprometida con nuestros valores”.
Veinticuatro horas de programación perrofláutica
El Baifo Ilustrado ha tenido ocasión de acceder en rigurosa exclusiva a los contenidos de Taucho TV, ya que no envían la escaleta de programación a los medios de prensa, a los que consideran vendidos por completo a sus enemigos políticos. También añaden que como todo se desarrolla por vía asamblearia la disposición, contenidos y emisión de los programas debe someterse a esa dinámica, pues no desean verse constreñidos por ninguna dictadura. Así pues, y a título meramente estimativo estos son los espacios:
9:00 h. Okupando la mañana: Magacine de tres horas de duración donde se habla de moda (nuevas tendencias de la ropa hippie), estilismo (luce tus rastas según la última moda de Addis Abeba), salud (déjate de las medicinas de las malvadas farmacéuticas y pásate a las terapias alternativas que financian los departamentos naturistas de esas mismas farmacéuticas).
12:00 h. Kocina kreativa: espacio culinario en el que se presentan y ejecutan recetas relacionadas con la dieta crudívora frutariana. Si se puede comer crudo y se ha caído de la planta puedes echarlo a la olla.
13:00 h. Okupando la actualidad: informativo que incluye noticias locales (desalojos y okupaciones en Santa Cruz y alrededores); internacionales (desalojos y okupaciones en Cataluña, País Vasco y Gran Canaria) y culturales (información sobre la realización de talleres sobre zancudos y malabares en los principales parques de Santa Cruz y La Laguna).
14:00 h. Okupando la tarde: magacine de cinco horas de duración donde todo el tiempo se dedica a la realización de un debate en clave política y de actualidad, con representantes de las principales corrientes de la asamblea: un chavista, un trostkista, un anarquista, un vegano, un independentista aranés, un independentista de Treviño y un ecologista-naturista.
19:00 h. Kanción de autor: conciertos en riguroso directo por los nuevos valores del mundo de los cansautores y tocadores de caramillos varios.
20:00 h. Kultura para todos: programa de cuatro horas que ofrece talleres de zancudos y malabares, así como cursos de “haz tu propio…” con entregas dedicadas a fancines, huertos ecológicos, instrumentos de percusión y licores caseros.
A partir de la medianoche la programación termina para dejar paso a una selección de vídeos extraídos del YouTube con los mejores momentos de Aló presidente, actuaciones de Kortatu, Fermín Muguruza, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez y discursos de Fidel Castro.
san borondon tv 🙂