Netflix compra los derechos de una foto de campaña de CC para preparar una nueva serie

Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, está entusiasmado con la última foto de campaña puesta en circulación por Coalición Canaria, hasta el punto de que ha invertido una suma desconocida de dinero en adquirir los derechos de la imagen para poner a trabajar a un equipo de guionistas en un nuevo producto audiovisual. La imagen, como sabrán los lectores, muestra al candidato a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, la candidata al Parlamento por Tenerife, Rosa Dávila, el candidato a la presidencia del Cabildo, Carlos Alonso, y la diputada nacional, Ana Oramas, posando frente a la cámara con un gesto entre fiero, adusto y ridículo, con la palabra «coraje» sobreimpresa.

Hastings asegura que «en Canarias tenemos muchos abonados y es un mercado en el que queremos crecer ofreciendo un producto cercano, al estilo de lo que gusta en las Islas pero con una factura técnica más cuidada». El afán del ejecutivo es tal que prácticamente da por hecho que los papeles protagonistas los representarán los candidatos anteriormente mencionados que figuran en la imagen; advertido de que no son actores, sino políticos profesionales, Hastings responde que «en Netflix no aceptamos noes como respuesta y haremos todo cuanto esté en nuestra mano para contar con los miembros originales del elenco».

Poco se sabe de esta nueva producción. Será una comedia con toques de drama, o «dramedia» según la jerga del sector, sobre las vicisitudes de un desastroso no obstante hilarante bufete de abogados en Santa Cruz de Tenerife. Clavijo interpretará a un abogado criminalista cuyo pasado alberga un terrible secreto que ha hecho de él un hombre duro e impenetrable; Alonso será el detective guaperas pero algo atolondrado que resuelve los casos más difíciles con la ayuda ocasional de su side-kick, el subinspector Efraín Medina, un personaje secundario pero recurrente; Dávila se pondrá en la piel de una inspectora amargada y cínica, siempre con una respuesta lapidaria, mientras que, finalmente, Ana Oramas será la forense del chascarrillo ocurrente para cualquier ocasión. Con estos mimbres, «Fuerte Coraje Lawyers» promete ser el estreno de la temporada, cuyo primer capítulo ya tendrá una trama intensa: el asesinato de un periodista de Diario de Avisos cuyo cuerpo aparece rodeado de restos de bocadillos de pata.

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Netflix compra los derechos de una foto de campaña de CC para preparar una nueva serie»

  1. Esto no me lo creo, para que iba Netflix a comprar los derechos de la imagen, si luego no iba a poder contratarlos como actores.
    Creo que sois una empresa sería, pero haquí habeis patinado bastante

    1. Empresa seria? Has visto el Aviso legal?
      El Baifo Ilustrado es una web de humor, compuesta por artículos satíricos, todos sus contenidos son ficción y no corresponden a la realidad. El único fin de El baifo Ilustrado es el entretenimiento. Todos los nombres, marcas, lugares e instituciones, reales o ficticios se usan como elementos contextuales.

      Por cierto, Haquí va sin h

      1. Muchas gracias por tu aclaración, llebava tiempo leyendo esta página y había algunas noticias que me dejaban loquísimo. Ahora ya se que algunas noticias son de broma.
        Gracias también por la aclaración de «aquí», tengo un montón de problemas ortográficos, muchos de ellos con la letra ache.

        Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *