La necesidad del Estado Venezolano de obtener divisas ha llevado al gabinete del presidente Maduro a abordar un nuevo ámbito negocial: la televisión.
Nicolás Maduro cuenta con una dilatada experiencia audiovisual, como queda patente en su programa “Diálogo bolivariano” (sucesor del “Aló, presidente” que tuviera su predecesor, Hugo Chávez). Por tal razón, desde el gabinete de la presidencia se ha planteado la posibilidad de explotar el lado mediático del mandatario venezolano y crear una serie de productos que permitan obtener rendimientos en divisas para la maltrecha economía del país. Al mismo tiempo, se buscará alejar la figura presidencial de las polémicas a las que su imagen está hondamente relacionada, por lo que se evitarán los temas de contenido político. El primer programa llevará por título “Aló, sexualmente” y en él, Maduro hablará de sexualidad y responderá a las consultas de la audiencia sobre asuntos amorosos y del fornicio.
La primera temporada de esta propuesta televisiva tendrá una extensión de diez capítulos -de dos horas de duración cada uno- y se rumorea que dos cadenas canarias han pujado por su emisión. Más concretamente, fuentes cercanas al gabinete de prensa de la presidencia venezolana han indicado que la Televisión Canaria y el consorcio Canal 4 Tenerife / Canal 11 La Palma han mostrado su interés por hacerse con los derechos del programa para las islas.