Los sucesivos y confusos anuncios sobre la relajación del confinamiento y el regreso a una normalidad definida por una tremenda crisis económica no terminan de despejar las dudas en torno a una segunda oleada, tan común en la historia de las pandemias. Por tal razón, desde Nueva Canarias han decidido coger el buey del arrastre de ganado por los cuernos y diseñar una agresiva estrategia en materia sanitaria: proponer a Hilario Rodríguez como responsable del área de salud del partido.
El antiguo concejal de Coalición Canaria, recientemente reconvertido ideológicamente a Nueva Canarias, merced a una candidatura a la alcaldía de Santa Cruz, estaría al frente de la puesta en práctica del paquete de medidas para garantizar que no se produzca la temida segunda oleada. Para ello, pondrá en práctica las habilidades que le han hecho célebres, entre ellas, el reparto de tonicazos entre aquellas personas que no respeten la distancia social de seguridad recomendada o los horarios establecidos para las distintas fases de relajación del confinamiento.
Preguntado acerca de las razones de esta propuesta, Román Rodríguez ha manifestado que, pese a su condición de médico, se encuentra ahora concentrado en sus funciones de vicepresidente, de modo que ha confiado en un correligionario de toda la vida de su partido y en la contundencia debida a una situación como la que estamos viviendo.
Por su parte, fuentes de Nueva Canarias que han querido permanecer en el anonimato han asegurado a nuestra redacción que Román Rodríguez habría autorizado una inversión para la compra de gallinas, las cuales estarían destinadas a un sacrificio que pondría en sus manos el control de Coalición Canaria, previa maldición eterna a Ana Oramas.