«The hip bone», que en castellano se titulará «El huesito de la cadera», es el documental con el que el periodista Paco Padrón regresa al audiovisual canario, tras haber estado liado un tiempo, y lo hace sin eludir las polémicas y entrando de lleno en un espinoso tema, las recientes acusaciones de acoso contra el actor norteamericano Kevin Spacey. Cabe recordar que diferentes hombres han acusado a Spacey de acosarlos o abusar de ellos sexualmente, algunos incluso siendo menores de edad.
Padrón asegura que «sólo tengo una intención, y es dar una versión justa de lo que está pasando con Spacey, indagar más allá, entrevistar a los protagonistas, volver a ser el periodista que una vez fui». También quiere que este documental sirva para poner a la sociedad ante sus propios prejuicios, «que vean con otros ojos antes de juzgar a los demás o de llevarlos a los tribunales, que la gente tiene la mano muy suelta para la demanda».
Sin duda, para el actor que interpreta al despiadado presidente Underwood en «House of Cards», el apoyo de Padrón será un importante respaldo ahora que toda la industria le está dando la espalda. Dos Oscars o un canal de televisión local no garantizan la admiración incondicional de tus colegas de profesión, como Spacey está comprobando amargamente estas semanas.
Señora Maruca que alegría esta noticia, ese documental con conocimiento de causa solo falte que lo financie Willy y FEFa.