Imagen de protesta

Palmera residente en Alemania apoya el movimiento “Canarias tiene un límite”.

Desde que el 20 de abril del pasado año 2024 tuviera lugar la multitudinaria acción de protesta etiquetada bajo la leyenda “Canarias tiene un límite” el movimiento ha continuado en la forma de nuevas actividades cuyos motores son la conservación de espacios naturales, el establecimiento de ecotasas, la imposición de una moratoria turística, la paralización de macroproyectos, la regulación de compra de vivienda para extranjeros o la promulgación de una ley de extranjería. Muchas son las personas que desde diversos ámbitos se han pronunciado en apoyo de este movimiento y hasta el presidente Clavijo ha declarado que estaría a su lado si fuera un ciudadano normal. Una de estas personas a las que el mandatario ha hecho referencia es la artista palmera Lúa Díaz, que desde sus redes sociales ha manifestado su apoyo a las próximas manifestaciones.

Díaz es una tijarafera que lleva residiendo en Alemania desde hace veinte años y se ha hecho un cierto nombre en el underground berlinés por sus performances con aguacates, sus obras de micro-teatro aficionado protagonizadas por peluches donde todos los diálogos son imitaciones de pájaros o sus recitales poéticos mímicos. Desde su buhardilla sita en el corazón de Kreuzberg -la cual subarrienda parcialmente a través de AirBNB- nos explica las razones de su apoyo.

“Es más que evidente que Canarias tiene un límite y que se necesita un cambio de modelo. No se puede seguir dependiendo exclusivamente del turismo y desde luego, lo que está fuera de toda duda es que hay que poner coto a la adquisición de vivienda por parte de extranjeros. No pueden llegar y comprar y en mi opinión deberían estar residiendo un tiempo antes de poder comprar. Primero los canarios” -concluyó apresuradamente, pues debía iniciar otra videoconferencia con sus tíos en La Palma, para saber si estaría disponible la casa rural que tienen en Puntagorda para sus próximas vacaciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *