Durante los últimos años términos como “criptomoneda” o “token” han sido de uso constante en los ámbitos económicos y financieros. La posibilidad de un medio de cambio digital que no depende de una autoridad bancaria centralizada es algo que forma ya parte de la vida cotidiana, sin que la inmensa mayoría de la población tenga conocimiento de lo que es una criptomoneda. Con el fin de explicar qué es este novedoso medio de pago, un colectivo de inversores de las islas ha decidido contratar al cantante Pepe Benavente.
El popular artista tinerfeño va a ser la imagen del Peloto, una criptomoneda cien por cien canaria cuyo valor será equivalente a la media del precio de un quilo de gofio calculada a partir del valor otorgado al mismo por todas las molinas de las islas. Para su implantación se ha decidido contar con el gancho musical que presenta Benavente, el cual ha compuesto una versión especial de su clásico Por medio peso, la cual llevara por título Por medio Peloto.
El objetivo principal de esta campaña canora es el de dar a conocer al gran público las virtudes de esta novedosa criptomoneda. Desde el colectivo inversor se ha indicado que uno de los grupos a los que se dirige la publicidad es la gran comunidad hispano-venezolana local, quienes ya conocen este producto gracias a la exitosa experiencia del Petro que auspiciara el gobierno dirigido por Nicolás Maduro.