Pirotecnias de las islas en el programa de misiles de Corea del Norte

Tras el fracaso del lanzamiento del último misil lanzado por parte de Corea del Norte a principios de Abril, las autoridades de dicho país han buscado por todo el mundo a reputados expertos en cohetería experimental. Tras una ardua búsqueda de dos horas, el propio Kim Jong-un se ha puesto en contacto vía telefónica con la ASPIRICAN (Asociación de Pirotecnias y Rinoplastias de Canarias), pero como la persona que atendió la llamada no sabía coreano, colgó a los cinco segundos pensado que se trataba de la campaña de telemarketing de una conocida empresa telefónica.

Tras este primer revés en el acercamiento de posturas, destacados miembros del régimen de Pyonyang desembarcaron en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, para entrevistarse urgentemente con el órgano directivo de la ASPIRICAN. Como era sábado por la tarde nadie les atendió, con lo que tuvieron que esperar hasta el lunes por la mañana; no obstante la delegación norcoreana asistió al partido U.D. Las Palmas – Recreativo de Huelva que se jugó ese día, para aliviar las horas de espera.

Por fin el lunes 16 se produjo la tan ansiada reunión. De nuevo la persona que atendió al telefonillo (la misma de la llamada telefónica) estuvo a punto de no abrir la puerta pensando que los asiáticos eran componentes de la iglesia evangélica. Por suerte salía el cartero del edificio en ese momento y los norcoreanos pudieron acceder a la sede de la ASPIRICAN, para presentarles su propuesta de trabajo en el programa de misiles de su país.

Imagen en exclusiva para El Baifo Ilustrado del primer misil scud realizado por la Pirotecnia Coste.

«Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con los chinos estos», afirma Zenaido Cabrera, presidente de la asociación de pirotécnicos, «nuestra colaboración sin duda ayudará a la maltrecha situación de nuestro sector, y dará algo de luz y color a las noches norcoreanas y los países cercanos», añade.

El asesoramiento de la ASPIRICAN al programa de misiles de Corea del Norte comenzará inmediatamente. «Tenemos entendido que hay un pique entre Corea del Norte y Corea del Sur parecido al de la calle El Medio y la calle El Sol en los Realejos, pero nosotros vamos a ofrecer algo parecido al espectáculo de la noche de San Lorenzo en Las Palmas ¡pero a lo bestia!», confiesa sonriente Zenaido Cabrera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *