Pocas viejas mueren atropelladas en Canarias «pa cómo cruzan», según la DGT

Gregorio Serrano, responsable de la Dirección General de Tráfico, y Eva Canitrot, directora de Tráfico en Canarias, han presentado esta mañana los resultados de un estudio relativo a la siniestralidad en las vías del Archipiélago, en el que se revela como dato destacado la baja tasa de atropellos de ancianas «pa cómo cruzan la carretera», según se desprende literalmente del dossier entregado a los medios.

Canitrot explicó que «este estudio se ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años, en los que agentes de incógnito de la DGT han recorrido las carreteras de las Islas estudiando los hábitos de tráfico de los ciudadanos; el intenso trabajo de campo realizado nos ha revelado que las doñas mayores de 65 años muestran una actitud que va desde lo intrépido hasta lo directamente temerario, y sin embargo, con insospechada agilidad, apenas sufren accidentes». La directora describió todo tipo de conductas contrarias a la seguridad vial, «ya que cruzan por donde no está habilitado, no miran, desprecian los pasos de peatones por cerca que los tengan, se adentran en rotondas o cruzan en cambios de rasante, muchas de ellas arrastrando el carro de la compra». «Cruzan a lo loco y no les pasa nada, es un fenómeno digno de estudio», resumió.

Serrano adelantó que «con los datos en la mano, empezaremos a tomar medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías y de las propias viejas, si bien estamos seguros de que éstas no lo van a agradecer y van a seguir cruzando en contra de toda las normas y toda la lógica». La DGT trabaja en una señal de advertencia para instalar en los puntos negros por donde más cruzan las ancianas, para la que ya hay un primer boceto:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *