Presentado un curso de Inglés para tímidos

Mrs Mary Gillmore, directora del Mr Bean Institute

Juan Peich, director regional de las conocidas academias de inglés, Guay English, presentó ayer tarde en Gran Canaria un novedoso curso que se comenzará a impartir en el curso 2012-2013 y que pretende abordar de manera directa y efectiva el problema que tienen muchos canarios a la hora de expresarse en otro idioma.

El curso, un sistema revisado que se basa en el popular método educativo del «Inglés con 1000 palabras», ofrece la posibilidad de hablar inglés con 600 palabras.

«Nos hemos dado cuenta de que el canario es una persona cordial, amable con el turista, pero muy tímido a la hora de entablar una conversación en una lengua distinta a la suya» señaló el director de Guay English. «Es por ello por lo que hemos simplificado en un 40% este método educativo para aprovechar esa timidez«.

Este curso está pensado para poder mantener una conversación con sólo 600 palabras, aprovechando la predisposición innata de evitar extenderse en palabrerías y abusando sin miramientos de los monosílabos y una amplia variedad de gestos y expresiones.
Dividido en tres partes: Vocabulario, Gramática y Expresión facial, el curso contará no sólo con el personal docente altamente cualificado de Guay English en toda su red de academias, sino que presenta, como novedad en nuestro país, el respaldo de la prestigiosa academia británica «Mr. Bean Institute», fundada por el conocido actor inglés Rowan Atkinson, y que se ocupará de preparar y supervisar la parte del programa referida a la expresividad.

«Yo personalmente» ,declaraba Juan Peich, «he asistido a varios seminarios en el Mr. Bean Institute y he salido de allí impresionado con el nivel que se ofrece en materia de lenguaje corporal y facial. De hecho, hubo una conferencia de casi dos horas en la que no fue necesario decir ni una sola palabra«

El curso, avalado por la Big Brain Academy, ofrece además la posibilidad de realizar estudios de postgrado en dos modalidades:  Presencial  y por Skype, siendo ésta algo más económica, y está en proceso de homologación en España  aunque ya cuenta con reconocimiento en países como San Marino, Tuvalu, Macao y Malta.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *