El Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, en la reunión del Patronato del Parque Nacional del Teide celebrada el pasado lunes, ha propuesto al Gobierno de Canarias y al Pleno del Patronato el cobro de una tasa mínima de 5 euros por persona por mirar al Teide.
El CIT de Santa Cruz de Tenerife ha explicado que esta tasa recaería en aquellas personas que mirasen al emblemático volcán tanto directamente como de reojo y contemplaría descuentos o recargos dependiendo si la mirada es intensa, evasiva o distante. «La gente tiene que olvidar de una vez lo del gratis total aplicado a todos los ámbitos de la vida», declaró el Centro de Iniciativas y Turismo. «Hemos estado disfrutando de la observación de los paisajes sin tener en cuenta el elevado costo de su conservación».
La medida ha provocado que los habitantes de las poblaciones cercanas al Teide transiten cabizbajos intentando eludir la insólita pero necesaria tasa. Para evitar esto el CIT puntualiza que en pos de la necesaria seguridad vial estarían exentos del pago de este arancel los automivilistas que circulen por la TF1, TF2 y TF5.