¿Qué nombres suenan para dirigir Radio Televisión Canaria?

La dimisión de Santiago Negrín de su puesto al frente de RTVC se produjo hace apenas diez días, de forma abrupta e inesperada tras un largo proceso de litigio judicial y acusaciones variadas en torno al nuevo concurso de Informativos. Mientras los partidos con representación en el Parlamento de Canarias buscan una solución rápida y de transición para salvar el delicado embrollo en el que se han visto envueltos el ente público y sus trabajadores, el Archipiélago es un hervidero de rumores que sitúan en el cargo a diversas personalidades. El Baifo Ilustrado repasa algunas de las mejor posicionadas:

Jerónimo Saavedra. Ahora que finaliza su mandato como Diputado del Común, el expresidente pretendía retirarse, pero cuentan sus allegados que no le haría ascos a ocupar un cargo nuevo en el que nunca ha estado y que, por tanto, falta en su colección.

Manuel Artiles. El ambicioso comunicador tinerfeño podría dar el asalto definitivo a la televisión pública regional, sin dejar de dirigir su propio canal, MírameTV, y abriendo oficinas fuera de Canarias, por ejemplo, en Río de Janeiro, para la expansión internacional. Además, dispondría de una plataforma privilegiada para organizar telemaratones. No obstante, ni por éstas su escudero David Cuesta tendría asegurada la financiación de su programa.

Paco Jémez. El antiguo entrenador amarillo está sin equipo, y su férrea disciplina podría ser bienvenida en el ente tras los últimos meses de desgobierno de Negrín. En su contra juega el temor del Gobierno a que descienda la tele a tercera regional.

Clemente González. Las asociaciones agropecuarias presionan en torno a este candidato, que actualmente presenta «Canarios de campo y mar», para que reviva el sector primario introduciéndolo en absolutamente toda la programación televisiva, cosa a la que González se encuentra más que dispuesto.

Bolorino. En consonancia con la degradación progresiva del mundo de la comunicación en Canarias, la designación de Bolorino sería un soplo de aire pero no fresco, y lanzaría un potente mensaje a los miles de jóvenes canarios que han renunciado a formarse, dándoles esperanzas.

La señora que echa de comer a las palomas. Sería la primera mujer al frente de la RTVC y su aire ausente y su tenacidad en la alimentación colombófila son valores que bien puede aprovechar el ente público.

Gonzalo Castañeda. El vehemente periodista tinerfeño podría ahorrar a la empresa pública miles de euros en facturas de teléfono, considerando lo alto que habla, pero podría costarle muchos más en tickets de comedor. Una apuesta arriesgada que deberían aprobar los contables tanto como el Gobierno.

Juan Cruz. La intelectualidad y el tedio tendrían su sitio asegurado en una programación colmada de tertulias culturales con el propio Juan Cruz, que se multiplicaría para dar abasto a todas sus funciones.

Willy García. Esa jugada no se la esperaría nadie.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *