Bomberos y efectivos de Protección Civil rescataron ayer, en la popular tienda tinerfeña «El Kilo», a un carnavalero de pro que había quedado atrapado bajo una montaña de bobinas de tela, mientras examinaba el género para su disfraz de Carnaval. Aday Pérez, el infortunado, permaneció varias horas sin ser atendido dado el jaleo reinante en el establecimiento, propio de estas fechas, hasta que una dependienta se dio cuenta de la situación y llamó a los servicios de emergencia.
Una vez en el concurrido local, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para lograr excarcelar al joven, dado que varias de las bobinas que lo mantenían inmovilizado contaban con elevadas cantidades de lentejuelas, lo que dificultó enormemente el rescate. Fueron minutos de gran tensión ya que, a medida que los profesionales lograban acercarse a Aday, se le escuchaba cantar «La ventanita del amor» con un hilo de voz, circunstancia que Protección Civil atribuyó a la deshidratación y al golpe en la cabeza que el joven sufrió al caer al suelo.
Una vez pudo ser liberado de las bobinas que lo sepultaban, fue atendido por una ambulancia medicalizada del Servicio Canario de Salud y psicólogos de Cruz Roja, a los que preguntaba insistentemente si ya había sido la Cabalgata y si estaba abierto El Corinto. Tras ser estabilizado con una botella de agua y un juguito, el joven adquirió las telas que buscaba y pudo marchar a su hogar con todo listo para su disfraz de Pokemon.