Rudy y Ruymán aceptan el encargo de Fernando Clavijo para ser embajadores del turismo monguer

Rudy y Ruymán, en su encuentro con Fernando Clavijo y Cristóbal de la Rosa.
Rudy y Ruymán, en su encuentro con Fernando Clavijo y Cristóbal de la Rosa.

Cuando el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, les recibió hace unos días, lo hizo con un claro objetivo en mente: ofrecer a los humoristas / youtubers ser los nuevos embajadores del turismo monguer en Canarias, un sector al alza a por el que ningún destino turístico ha ido con claridad y que podría recalar de forma masiva en las Islas atraídos por el ejemplo de estos dos emprendedores jóvenes. A tal fin, Promotur trabaja ya en el desarrollo del sello «Canary Islands Retarded Experience» para aglutinar toda la oferta monguer de la que Rudy y Ruymán serán imagen y gancho.

Clavijo aseguró a los medios de comunicación que «el turista monguer busca un destino que le acoja, le comprenda y hasta le aplauda, y Canarias, a tenor de lo visto con estos dos jóvenes, parece el lugar ideal». El perfil de este peculiar turista es el de un joven, «ya más bien talludito», según lo definió el presidente, que hace tonterías con fines pretendidamente cómicos y los graba y difunde en redes sociales. «Cualquiera que visite el canal de YouTube de Rudy y Ruymán verá que Canarias es una tierra hospitalaria con este tipo de gente, a la que da todas las facilidades para hacer cosas como surfear por barrancos sucios en medio de un temporal luciendo el famoso bañador de Borat, que algunos dicen que dejó de tener gracia hace tiempo, aunque todos sabemos que un culo al aire siempre es gracioso, no falla», añadió Clavijo con insospechada socarronería.

«Creemos que la mejor promoción turística que pueden hacer de las Islas es dirigirse a un sector que se vea reflejado en ellos, sin hacer de menos a las miles de personas de Cuenca, por ejemplo, que han venido a Canarias tras conocer su trabajo», señaló por su parte el viceconsejero Cristóbal de la Rosa en el transcurso de la reunión. Ambos humoristas, conocidos por parodias tronchantes y cargadas de ironía como «Cagando», aseguraron sentirse muy honrados con este encargo y se mostraron dispuestos a dar el 100% de sí mismos y de su habitual estilo para atraer «a cuantos más monguers, mejor».

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *