Si es usted usuario del transporte público tinerfeño está sin duda de enhorabuena, ya que TITSA ha decidido dar respuesta a quienes lamentan constantemente las largas horas de espera en paradas distribuidas a lo largo y ancho de la geografía de la isla picuda. La solución a estos problemas se halla en un nuevo instrumento de información que la empresa insular de transportes lanzará pronto en forma de libro digital.
La guía Cirila –pues tal es el nombre de la publicación- contiene un listado de las paradas que jalonan las rutas de transporte por las que circulan las populares guaguas verdes de la compañía. Cada alto en el camino cuenta con su propia entrada, en la cual se puede encontrar una lista de los bares, cafeterías, guachinches y demás lugares de consumo de comida y bebida que el pasajero desesperado puede encontrar en un radio de dos quilómetros a la redonda.
Puestos al habla con el gabinete de prensa de TITSA, su personal nos remite amablemente a Paz Martín, la redactora de la guía: “Mire usted, señor Gunnarson: el problema del transporte público en Tenerife tiene mala solución, porque mientras no haya un plan insular sobre el tema y los responsables de la materia no tengan una idea clara de lo que quieren, la situación va a seguir como hasta ahora. Como las penas con pan son siempre menos, propuse a los jefes de TITSA este proyecto que pronto estará disponible en todas las tiendas virtuales de e-books. Los usuarios de las guaguas seguirán preguntándose cuándo pasará la que les interesa, pero al menos podrán hacerlo con la barriguita llena y el corazón un poco más contento.”
La versión 1.0 de la guía ha basado sus recomendaciones gastronómicas en los trabajos precedentes de especialistas tan reconocidos en la materia como José Carlos Marrero, Gonzalo Castañeda o Pam Bhufetta.