Nuevo proyecto de movilidad del cabildo tinerfeño.

Santa Úrsula tendrá el primer carril bici-estática de Tenerife

La sostenibilidad y el uso de medios de transporte no contaminantes son parte de las exigencias de una sociedad concienciada por los problemas de la ecología. La ciudadanía demanda opciones a los gobernantes y el cabildo tinerfeño ha recogido el guante, presentando un proyecto piloto en el que se fomentará el uso de la bicicleta somo símbolo de la vida sana. Medidas de este tipo no son novedosas, pero sí lo es el detalle de que este nuevo carril sea únicamente para bicicletas estáticas.

Puestos al habla con el departamento responsable de la iniciativa en el gobierno insular chicharrero, nos informan detalladamente sobre el particular: “Al principio pensamos en un carril bici al uso que uniera las Toscas con la autopista, rematado en un trampolín que permitiera a quienes lo usaran saltar la vía norteña. Sin embargo, no teníamos forma de que el trayecto de subida fuera igual de efectivo. Pensamos en una batería de tiraderas gigantes, pero luego pensamos que podíamos contribuir al problema del tráfico en la autopista del norte y de paso, fomentar el comercio local. La respuesta era la de cambiar las bicis movibles por otras estáticas.”

El proyecto plantea la instalación de varias bicicletas estáticas adquiridas de segunda mano en varios gimnasios de la zona, por aquello de la economía circular. La ciudadanía santaursulera podrá usarlas gratuitamente y tener la ilusión del movimiento, sin salir de los límites del municipio. De esta forma se aligerará el tráfico en la autopista a la altura de esta localidad y se fomentarán la buena forma física, las piernas tonificadas y el consumo de cercanía a quilómetro cero.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil