El polémico video que el Patronato Insular de Turismo lanzó esta semana para promocionar Fuerteventura como destino turístico está arrojando resultados inesperados. Como recordarán nuestros lectores, en la pieza audiovisual dos mujeres maduras hacen comentarios con un subtexto erótico sobre dos jóvenes muchachos que, por razones que se desconocen, van a surfear desnudos, haciendo gala de unas nalgas ciertamente turgentes. La idea original era atraer con el spot a todo tipo de turistas canarios y peninsulares, pero en lugar de ello se han disparado las reservas de mujeres de mediana o mayor edad, sexualmente insatisfechas, que desean visitar la Isla y conocer a sus gentes.
Antonio Nuño, experto en marketing turístico, asegura que «no es extraño que la campaña se les haya ido de las manos, porque no se concibe atraer al turismo familiar sugiriendo que las playas están plagadas de surferos en pelotas y señoras con fuegos internos». Añade que «al que se le ocurrió igual es que tuvo un mal día, o no se acordaba y se le echó la fecha de entrega encima, esas cosas pasan».
La patronal turística de la Isla teme no estar preparada para lo que un portavoz autorizado denominó «avalancha de viejas salidas», y se apresuran a dar nuevos cursos formativos a los animadores de los hoteles «para que estén preparados para lo que se pueda presentar, porque la satisfacción del cliente y su fidelización son objetivos irrenunciables».