El reciente homenaje realizado al compositor John Williams, en el marco del XXIX Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife ha tenido como inesperada consecuencia un acercamiento del Imperio Galáctico a la isla picuda y, más específicamente, al consistorio de la capital de la isla.
En una reciente visita a Tenerife, la Gran Moff Etta, representante del Imperio y el señor oscuro Darth Akán, discípulo del emperador Palpatine, departieron con una representación del Ayuntamiento santacrucero para explorar las posibilidades de cooperación entre ambas instituciones. En declaraciones exclusivas a este medio, la Gran Moff Etta manifestó que había varias coincidencias en los intereses de una y otra y afirmó estar en sintonía con el alcalde Bermúdez, “aunque es un poco bajo para soldado de asalto”, matizó.
Esta cordialidad se ha traducido en un borrador de convenio de colaboración al que este medio ha tenido acceso y en el cual las tropas imperiales harán prácticas de tiro con monitores de la UNIPOL, en tanto que el colectivo Stormtrooper S/C pasará a tener el estatus de unidad oficial bajo la denominación de LXXVII Regimiento “Fufa”.
El consistorio capitalino no ha sido la única institución que está en conversaciones con el Imperio Galáctico. Así, la Autoridad Portuaria ha anunciado que las instalaciones del puerto de Granadilla pasarán a ser utilizadas para el mantenimiento de los destructores de la flota. “Así justificamos la existencia de estas infraestructuras, después de todo lo que se batalló contra los pesados de los ecologistas” -comentó una fuente de la institución, que ha pedido permanecer en el anonimato.