Titsa se inspira en Ryanair para aumentar la recaudación vendiendo rifas a bordo

El Rasca y Gana de la LotoTitsa traerá premios instantáneos a los usuarios de la guagua.
El Rasca y Gana de la LotoTitsa traerá premios instantáneos a los usuarios de la guagua.

No se encontraba dentro del plan de saneamiento de Titsa, la responsable de los transportes en la isla de Tenerife, pero las cifras han obligado a la dirección de la empresa pública a tomar medidas imaginativas para mejorar los ingresos y reducir progresivamente el déficit; en esa línea, el gerente de la compañía Jacobo Kalitovics y el director insular de Movilidad Manuel Ortega han anunciado en rueda de prensa que a partir de la próxima semana, empleados de Titsa empezarán a vender a bordo rifas y rasca-y-gana, bautizadas como LotoTitsa, siguiendo el ejemplo de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair.

Kalitovics explica que «estamos a la espera de que Recursos Humanos nos aclare si podemos contratar personal nuevo para la venta a bordo o si tenemos que hacerlo directamente con los conductores, pero en todo caso descartamos que el sorteo se haga en vivo durante el trayecto; será un sorteo diario al estilo del Telecupón emitido en directo por la televisión del Cabildo, y presentado por alguno de nuestros rostros televisivos más conocidos, estamos pensando en recuperar a Armando Marcos».

La LotoTitsa diaria repartirá premios interesantes para el viajero, como bonos de 15€ o pases VIP para que el conductor espere a que el premiado se siente antes de arrancar. Por su parte, los compradores de los rasca-y-gana sabrán en el momento si les ha tocado un viaje gratis en el área metropolitana o un llavero de la compañía.

Una segunda fase de este innovador plan prevé la instalación de ventorrillos corporativos en diferentes paradas de guagua, en especial en las más transitadas, en los que puedan adquirirse refrescos y snacks. Preguntado sobre la posibilidad de comprar bonos en estos ventorrillos, Kalitovics inquirió al periodista «qué sentido tendría eso, cuándo ha visto usted que se vendan bonos en los ventorrillos, le desafío a encontrar un solo ventorrillo en cualquiera de nuestros 31 hermosos municipios que venda bonos».

Por otra parte, fuentes de la compañía han calificado como «un bulo pero también una buena idea» la instalación de una sucursal al aire libre del pingüinario de Loro Parque en la estación de guaguas de La Laguna.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *