El legendario Tigre de Gales, Tom Jones, ha mostrado su interés en llevar hasta Mimiland Park el espectáculo que ofrece durante varias semanas al año en Las Vegas, «siempre y cuando este proyecto finalmente arraigue en Güímar», según señalan desde el entorno del cantante. «It’s not unusual querer ir al Valle de Güímar, it’s not unusual querer cantar a la Virgen del Socorro», ha señalado el propio Jones en su habitual tono jocoso.
Ésta es sólo una de las muchas novedades que representantes del grupo de inversores que proyecta el ambicioso Mimiland Park ha ido desgranando en estos días, tras la presentación oficial ante la prensa. Además de todo lo ya conocido (la torre mirador, los hoteles, el parque temático a caballo entre Disneyland y Marbella), se ha anunciado que uno de los espectáculos estrella podría ser una muestra de microorganismos, para satisfacer a los clientes más intelectuales, y un show perpetuo de comparsas y murgas, en una suerte de recreación continua de Carnaval para disfrute de los turistas. Como se recordará, se ha previsto un hotel de 5 estrellas, y ya se va sabiendo que las habitaciones con vistas a las TF-1 tendrán un precio superior a las demás. Por otro lado, la playa con chiringuitos proyectada para la costa güimarera está adquiriendo tales dimensiones, que el Ayuntamiento baraja cambiar el nombre del Puertito de Güímar por el del «Puertazo Que Te Cambas de Güímar».
Algunas voces han manifestado su escepticismo ante el escaso montante de la inversión, unos 30 millones, para cumplir con todo lo proyectado, e incluso desde el grupo de inversiones se admite que «en estos momentos contamos con algo menos de dinero porque ya hemos gastado una cantidad en folios DIN-A3 y lápices de colores para que el sobrino pequeño de nuestro presidente termine de diseñar los planos en la guardería; lo va a presentar como proyecto de fin de carrera de Infantil y podría tener incluso un cum laude«. No obstante, esto no afectará a la viabilidad del proyecto.
El Ayuntamiento sigue trabajando en soluciones para recuperar el terreno horadado por años de trabajo de las empresas de extracción de áridos. La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, ha señalado a El Baifo Ilustrado que se barajan varias opciones: «al principio pensamos rellenar los hoyos con la ilusión de los güimareros por este proyecto, pero los geólogos nos lo desaconsejaron, así que ahora estamos esperando por los informes técnicos para decidir entre hacer otro hoyo en otro municipio, así a la sordina, o llamar a Manuel Artiles para que nos organice un telemaratón de recogida de escombros con los que ir llenando los huecos».
La vía más eficaz es la del telemaratón. Sólo alguien tan cercano como Artiles puede hacer que Tenerife se vuelque en la recogida de escombros.