Cansado del éxito, Pedrito fichará por el CD Tenerife

«Sí, lo tenía todo, títulos, prestigio, fama, y más dinero del que podré gastar en mi vida pero, ¿qué significa todo eso ante la posibilidad de vestir los colores de mi tierra?», así de contundente se mostraba el jugador Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, tras confirmar su inesperado fichaje por el Club Deportivo Tenerife.

Y es que, por increíble que parezca, el joven canario del FC Barcelona, odiaba el relumbrón y el oropel de los grandes clubs. «Por momentos mi vida se había convertido en un infierno. La pesadilla de conducir un deportivo diferente cada día, todas esas mujeres insistiendo en acostarse contigo», se lamentó el ya ex jugador azulgrana durante la rueda de prensa. «Lo del Actimel fue la gota que colmó el vaso, odiaba aquel mejunje». Aunque cuando los sentimientos afloran admite que no fue solo el hastío de una vida de éxitos lo que motivó su decisión: «La sangre guanche corre por mis venas, cuando sientes la llamada de la sangre no puedes decir que no».

Ahora, roto el contrato profesional que lo vinculaba al Barça hasta junio de 2014 -y cuya cláusula de rescisión de 75 millones de euros el CD Tenerife se compromete a pagar «poco a poco»- Pedrito tendrá la oportunidad de poner su deslumbrante técnica al servicio de la isla que lo vio nacer. «Confieso sentir morbo por la Segunda División», sorprendió en la rueda de prensa, «no saber si cobrarás al mes siguiente, los campos de tierra, tener al Vecindario como rival en lugar de al Real Madrid, todas esas cosas harán de mí un mejor futbolista». Por su parte Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife no puede ocultar su satisfacción por el fichaje del canario aunque advierte, «aquí no lo tiene todo ganado, estar en la alineación titular es un trabajo por el que tendrá que luchar cada día».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *