Turismo promociona Canarias como destino para los nómadas digitales que quieran escaquearse de su trabajo

Canarias lleva tiempo promocionándose como un destino ideal para los nómadas digitales, ahora también llamados «remote workers», ese perfil de trabajador joven, europeo, cosmopolita y que se desarrolla profesionalmente con herramientas digitales, que puede desempeñar su trabajo desde cualquier punto del mundo. Las buenas condiciones climáticas de las Islas y sus ventajas económicas convierten al Archipiélago en un lugar con grandes atractivos para estos trabajadores, muchos de los cuales ya se han establecido en Canarias durante largos periodos del año. Ahora, la Consejería de Turismo busca ir un paso más allá, con una campaña específica para llamar la atención de los remote workers que busquen un lugar desde el que escaquearse de su trabajo.

Una línea de subvenciones de cromas y efectos digitales para fingir, gracias a la inteligencia artificial, que estás en una reunión de trabajo cuando realmente estás en un chiringuito de playa tomándote un margarita a las 11 de la mañana es una de las primeras acciones que la Consejería pondrá en marcha. Otras iniciativas son más ambiciosas y necesitarán de la ayuda de otras instituciones, según relata una fuente de Turismo: «estamos en contacto con la AEMET para pedirles que falseen los pronósticos del tiempo, pero sólo de cara al exterior, de manera que podamos hacer creer a los responsables de las empresas que tenemos una o dos borrascas gordas por semana que nos dejan sin wifi ni 5G», si bien esta misma fuente reconoce que «de esto no hay que abusar porque espantaría a los turistas normales».

«Canary Islands, a place to fake and hide» es el lema con el que esta nueva iniciativa se dará a conocer en las más importantes ferias de turismo de Europa, con demostraciones prácticas en las reuniones con touroperadores: «tendremos técnicos de Turismo participando en videoconferencias, pero que en realidad serán animaciones muy realistas generadas por ordenador, se van a quedar locos». Con una inversión inicial de 1 millón de euros, Canarias espera atraer a alrededor de unos 5.000 gandules digitales a lo largo de 2023, cuyo gasto, al estar de ocio más tiempo que sus colegas serios, puede llegar a triplicar a los remote workers que sí trabajan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *