Demetrio P. G., vecino del norte de la isla, vive desde hace meses una complicada situación que le mantiene de baja laboral y con tratamiento médico contra la depresión.
Su caso, que bien pudiera ser el de cualquier otro vecino del municipio de Los Realejos, empezó cuando a principios de 2011 decidió acceder a la aplicación Google Earth de la multinacional Google.
Demetrio, alentado por la curiosidad, decidió comprobar cómo se veía su casa, una pequeña casa terrera por encima de la carretera general, desde el satélite. Su sorpresa llegó cuando, una vez localizada su vivienda, la popular aplicación la mostró junto con la referencia “Realejo Bajo”.
Pensando que debía tratarse de un error, ya que él se había considerado siempre del Realejo Alto, probó una segunda vez con idénticos resultados.
De nada sirvieron las decenas de cartas que envió a Google solicitando corrigiesen tal error. Cada día consultaba de nuevo el programa y su casa seguía apareciendo como en el Realejo Bajo.
En el Ayuntamiento no me daban ningún tipo de solución –comentaba Demetrio- así que opté por subir cada día a la azotea de mi casa con una pancarta indicando que aquella casa pertenecía a la parte alta. Primero fueron un par de horas, pero luego se convirtió en obsesión y acabé por dejar de ir al trabajo para poder estar mas tiempo en la azotea.
Fue muy duro, ¿sabe? –nos aseguraba llevando su mano al pecho- Perdí amistades. Gente que toda la vida me había saludado ahora prefería girar la cabeza al pasar frente a mi casa. Yo les gritaba que seguía siendo del Realejo Alto, que lo llevaba en la sangre… pero ya sabe, quién era yo para luchar contra el todopoderoso Google. Al final, el pez grande siempre se come al chico.
Me costaba conciliar el sueño porque sufría pesadillas constantes. Me veía acudiendo a la oficina de Gestión Tributaria a pagar el IBI y todos los funcionarios se reían cuando les decía que vivía en el Realejo Alto.
Es algo horrible. No se lo deseo a nadie.
A día de hoy, Demetrio subsiste gracias a la ayuda de una ONG que trata a gente que, como él, sufre de deslocalización. Acuden tres veces a la semana y le dejan paquetes con comida y agua potable ya que él hace mas de cuatro meses que no baja de su azotea.
También recibe el apoyo de un grupo de facebook que está recogiendo firmas para solicitar una revisión del Plan de Ordenación, de cara a desplazar unos metros el límite entre la parte alta y baja del municipio.
Jajajajaja Qué risa!
Y esto no ha hecho mas que comenzar 🙂
Pobre hombre del Realejo Alto…
Oye, Coco, ¿dónde pasaste las pruebas de Maestro Deliplus? Estoy sumamente interesada, y por las homologaciones del mismo 🙂
Cuando llegas a un cierto nivel de compra, aparecen en tu casa unos representantes de Deliplus que te ponen al tanto y homologan tus logros 😉
Seguid asi adelante, y espero que esta administracion que tenemos en Canarias no os entorpezca, saludos y animos.
Mientras haya alguien que busque reirse… allí habrá una cabra o un baifo 🙂 Gracias por los ánimos.
Totalmente deacuerdo con lo expuesto, ya que a mí particularmente me han cambiado el número de la calle, del X al Y, y ahora me encuentro con que cada vez que intento llegar a casa en taxi, éste me lleva a un descampado, no sé si con obscuras intenciones…. Me llegan subcripiones de revistas porno y de mercañoña al buzón, pero lo más interesante es que son las mismas subcripciones que tenía antes. a pesar de ser distinto el domicilio!!! XD
Eso va a ser el cartero Selene 🙂 que te tiene ya fichada jajajajajaja…
Es buenísimo el artículo. La vedad es que me han sacado una risa y eso a dia de hoy vale mucho.
Gracias por hacerme reir tanto con ese realejero protestón
A este tío lo conozco yo. Toda su familia es del Realejo Bajo y él, por un cabreo con una media novia que no le hacía ni caso, le cogió tiña a esta parte del minucipio, representando en muchas ocasiones (fiestas, procesiones, mitines, etc) verdaderas algaradas, insultando a todo el que le recordaba su condición de ‘realejero bajo’.
Al final acabó chiflado, pero no se sabe si por este jaleo o por la obligada abstinencia a que le sometió su pretendida y otras que también lo evitaron.
El tratamiento para su dolencia es muy costoso y, convendrán conmigo, que no tiene nada que ver con Google Earth, aunque estos también se las traen porque, y digo yo: ¿a ellos que más les daba poner la raya del límite un poco más abajo de su casa? Es que…
Como puedo reenviar estos artículos tan cachondos
a amigos que andan fuera de nuestras islas , no veo la pestaña de reenviar por email.
AYUDAAAAAAAAA , ALGUIEEN SABE COMO ?
REDACCIÓN TIENEN MI CORREO , ME PUEEDEN CONTESTAR ?
Gracias de antemano.
Lo mas sencillo es selecconar el texto, copiarlo y pegarlo en un correo, whatsapp o cualquier otro medio.
Tal que así:
Juan 21 marzo, 2013 at 14:20 – Reply
Como puedo reenviar estos artículos tan cachondos
a amigos que andan fuera de nuestras islas , no veo la pestaña de reenviar por email.
AYUDAAAAAAAAA , ALGUIEEN SABE COMO ?
REDACCIÓN TIENEN MI CORREO , ME PUEEDEN CONTESTAR ?
Gracias de antemano.
MUCHAS GRACIAS CHINIJO.
Más sencillo Juan. Simplemente copia el link de la noticia de la barra de direcciones y se lo mandas.
Algo así:
https://elbaifoilustrado.com/un-hombre-se-niega-a-cambiar-su-residencia-a-pesar-de-lo-que-dice-google-earth/