Antonio Nuño, un santacrucero de 40 años ha decidido ponerse en huelga de hambre como medida de protesta por un asunto que no viene al caso. Lo particular de la huelga de Nuño es que tendrá una duración muy limitada. «Como soy de mucho comer será hasta la hora del almuerzo. Aunque si me pongo extremo no descarto prolongarla hasta la hora de la merienda».
Nuño, «un hombre maltratado por la vida», como le gusta definirse, afirma no estar para perder el tiempo. «Si todo transcurre como debe, Ignacio González aparecerá sobre las 10, luego Rolo con la unidad móvil de Radio Club y tras la foto con el alcalde, calculo estar en mi casa a la una», afirmó resuelto.
Por su parte el Ayuntamiento de Santa Cruz planea elaborar una ordenanza por la que cada ciudadano solo podrá protagonizar una huelga de hambre al mes. Y nunca por más de tres días. «Lo que se busca», afirma el alcalde José Manuel Bermúdez, «es que cada santacrucero pueda tener su justo momento de protesta sin alterar la convivencia ciudadana». A tal fin será el propio ayuntamiento el que proporcione la caseta de campaña y las pancarta con la inscripción «Alcalde ladrón» o similares.