Varias activistas del grupo feminista Femen han llevado a cabo a primera hora de hoy una acción reivindicativa en la playa de Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife) que ha impresionado a un número exacto de cero personas. Las protestas de Femen son conocidas por llevarse a cabo en top-less, lo cual de por sí ya impresionaría poco en cualquier playa canaria pero en Las Gaviotas, con su tradicional espacio nudista, ha tenido un impacto mucho menor de lo normal.
Las activistas han irrumpido con gritos contra el fascismo y contra el machismo pero los asiduos a la playa, acostumbrados también a la presencia de personajes variopintos, no han prestado demasiada atención. Ricardo Martín, veterano paseante de pajarito por la arena, ha señalado que «casi ni me enteré, yo estaba con mi librito y no me di mucha cuenta de lo que estaba pasando». A Felisa Luengo, por otra parte, le pareció raro «que viniera en topless pero con pantalón largo, pero oye, cada uno se gestiona el moreno como quiere».
Desde Femen reconocen que no han elegido el mejor escenario para comenzar sus acciones en Canarias y ya estudian un nuevo plan de trabajo que les lleve a asaltar con los pechos al aire otros lugares y momentos donde puedan conseguir mayor visibilidad, como una romería o una fiesta popular; las ruedas de prensa del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quedan de momento descartadas hasta que consigan un mayor nivel de público.