Una bloguera de moda denuncia ante Consumo que “no ha recibido su regalo” de una tienda

regalo
La denunciante muestra un presente que sí recibió de otra tienda

Se acabaron las alabanzas gratis esperando sentada algo a cambio. Esta radical postura parece haberla tomado una conocida canaria y  autora de uno de los blogs más influyentes del archipiélago que, sin embargo, ha solicitado a El Baifo Ilustrado permanecer en el anonimato de manera cautelar. Esta bloguera ha dirigido un escrito a la Dirección General de Consumo en la que denuncia el incumplimiento un acuerdo verbal entre la susodicha y una conocida tienda de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, por el cual la internauta se comprometía a escribir una entrada en su blog a cambio de productos de una determinada marca. Sin embargo, siempre según la bloguera, la tienda no sólo no cumplió con lo pactado, sino que además la trató con desprecio, calificándola de “pedigüeña virtual” cuando exigió a la empresa  su parte del presunto acuerdo. Esto desató las iras de la conocida autora, que ni corta ni perezosa ha empleado la vía administrativa para reclamar lo que cree que es suyo.

Pero, más allá del hecho denunciado, esta bloguera cuenta en exclusiva a El Baifo Ilustrado  que “el inicio de la actividad de un blog de moda no tiene como objeto otra cosa que obtener por medio de la promoción regalos de valor que nuestra economía no nos permite, bien porque no trabajamos o porque papá no nos presta la VISA».

"Todas queremos brillar como Isasaweiss"
«Todas queremos brillar como Isasaweiss»

Preguntada por el desarrollo de su actividad, afirma que «al principio haces cumplidos de manera gratuita, para que te inviten a eventos, vayas a quedadas o incluso algún pase. Pero cuando alcanzas cierto status, lo normal es que te regalen cosas” o que “el urban-style en realidad es una quimera inventada para sacarnos fotos en la calle con estos productos tras engancharnos a algún pagafantas con una cámara de las buenas”, ya que al fin y al cabo “esto tiene el fin último de satisfacer nuestro ego: si nunca vamos a ser portadas de Vogue porque no damos la talla para ser modelos, nos construimos nuestra portada a golpe de blog”. Siguiendo con la conversación, le preguntamos cómo pueden mantener el ritmo de publicación tantas personas hablando prácticamente del mismo tema como es la moda sin caer en la repetición o el hastío, a lo que la bloguera nos responde que “simplemente basta saber un fisco de inglés recabar información de revistas o de otros blogs extranjeros, se mete la información en una Termomix, se construye un estilo con una foto meramente local y ya tienes tu rollo trendy canario. Y como cada cierto tiempo las cosas se vuelven a poner de moda, ya sólo tiras de archivo”. Por último, ante estas revelaciones, preguntábamos a nuestra bloguera misteriosa por qué ahora sacaba esto a la luz, a lo cual nos replicaba que “si las tiendas van a dejar de regalar cosas a mí esto no me interesa, me pasaré a los blogs de gastronomía, que en ellos saltando de recomendación en recomendación al menos matas el hambre”.

Absolutamente estupefactos, recurrimos a nuestro experto gurú 2.0 Antonio Nuño para que analizara si el impacto de las blogueras canarias de moda influye en las compras de las mujeres canarias, pero lamentablemente nos indicó que no conocía a ninguna, con lo que se abstuvo de opinar. Nuestro segundo experto en redes sociales, Ismael Canal, expone que en realidad la comunidad de blogs canarios de moda es una pequeña marabunta en expansión que tarde o temprano tendrá más poder de influencia que las revistas de moda, básicamente por la desaparición de éstas. Por otro lado, solicitando opinión a nuestra compañera Maruca Johnson por ser la mujer más a mano que teníamos, expone que las blogueras canarias de moda tienden a tomarse demasiado en serio, exageran su languidez ante la cámara y necesitan más humor, por lo que las recomienda ser más banales, comerse un potajito más a menudo y comprarse un DVD de Manolo Viera (N.d. R.: comprar, porque Manolo no regala ni la hora).

Trendy Cocinillas
Un artista en la cocina y en la política

Por último, solicitamos a Gustavo Matos, Director General de Comercio del Gobierno de Canarias, una primera valoración de la noticia que recae sobre su administración mientras se encontraba tuiteando cómo se preparaba un puchero para cenar. En palabras del lagunero director, «sin duda estamos ante un caso que deberá ser estudiado por los técnicos de la Dirección General y que tendrá la correspondiente resolución administrativa en tiempo y forma». «No obstante», puntualizó, «con independencia de la legalidad vigente, que conozco como abogado, entre las partes siempre se debe cumplir la palabra dada, mismamente yo dije que jamás gobernaría con Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna y soy Director General del Gobierno de Canarias teniendo mi despacho en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria. De cara mi electorado, yo cumplí con mi promesa».

¿Blogueras o buitres? ¿Promoción o publicidad encubierta? ¿Look casual o conspiración organizada? ¿Trendy o Tranque? ¿Es el fin de los blogs canarios de moda? Muchas interrogantes se ciernen sobre estas revelaciones, que giran en torno a un hecho que una de ellas ha destapado: #yonoblogueogratis

Entradas relacionadas

Un comentario en «Una bloguera de moda denuncia ante Consumo que “no ha recibido su regalo” de una tienda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *