Una IA entrenada por madres canarias reduce la bobería entre los jóvenes en un 43%

«YaIA» es un chatbot de reciente creación que, gracias a su entrenamiento exhaustivo con un equipo de élite de madres canarias, puede llegar a reducir la bobería entre los más jóvenes hasta un 43%. Hermanos González & Hijos, la start up tecnológica que ha programado esta Inteligencia Artificial, señala que «el amor estricto de YaIA puede ser lo que muchas familias necesitan para encauzar a sus adolescentes, que cada vez más buscan apoyo psicológico y emocional en los chatbots».

YaIA responde a las interacciones de los usuarios pero también tiene iniciativa. Así, algunos de los que ya la han usado cuentan que «si la app ha captado que has dicho que tenías tarea del instituto, alrededor de las 19 horas se activa y empieza a preguntar ‘Ayoze, ¿ya hiciste la tarea? ¿Y a qué estás esperando, gandul? ¿A que mañana te pongan otra anotación pa que le llegue a tu madre? Haz favor de sentarte a hacer la tarea’ y lo dice en un tono que no te deja elección». Si el usuario o usuaria no da una respuesta favorable a las expectativas de YaIA, ésta propina un ‘cholazo virtual’ que deja al usuario sin acceso a Instagram y TikTok por espacio de tres a cinco horas, dependiendo de la intensidad del cholazo.

Este chatbot también ofrece consejo sentimental. Una usuaria, a la que llamaremos Cathaysa para preservar su privacidad, explica que «estaba tonteando con un pibe de clase y de repente YaIA se encendió y me exigió que le mandara una foto del nota, para acabar diciéndome ‘no me gusta el jocico que tiene, ese niño no es bueno pa ti’, y desde entonces no hemos vuelto a quedar, yo me fío mucho del criterio de YaIA».

YaIA viene equipada también con potentes herramientas de diagnóstico nutricional, capaces de detectar en segundos si el adolescente se ha quedado con hambre, en cuyo caso envía mensajes de forma inmediata a sus padres y familiares más cercanos para que le frían un huevo y unas papas.

Los creadores de YaIA esperan que con los próximos Carnavales se dispare el volumen de descargas y ya trabajan en la construcción de tres plantas desaladoras para atender la alta demanda hídrica de los servidores.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *