Una mujer asegura que se le ha aparecido Manuel Artiles en una rebanada de pan de molde

La tostada reposa en un pequeño altar situado en la sala de estar
La tostada reposa en un pequeño altar situado en la sala de estar

Una familia del Barrio de la Salud, en Santa Cruz de Tenerife, asegura que el pasado lunes, al ir a sacar una rebanada de pan de molde que habían puesto en la tostadora, descubrieron con asombro que sobre su superficie había quedado impregnada la imagen del popular presentador televisivo.

«No nos lo podíamos creer» -aseguraba Victoria García, una de las 3 hermanas que reside en la antigua vivienda familiar de sus padres- «Fui a sacar la tostada y al cogerla sentí un cosquilleo en las manos, como si una fuerza invisible tratase de obligarme a darle la vuelta. Como me pareció extraño, la giré y allí estaba, era él, sin duda: Manolo Artiles»

Victoria y sus hermanas habían recibido varias bolsas con alimentos procedentes del telemaratón organizado por Mirame TV el pasado día 29 de Mayo, y entre los productos recibidos se encontraba una bolsa de pan de molde que habían abierto unos días atrás, sin notar nada extraño en ella.

Los cientos de fieles que acuden a verla aseguran que es la imagen del presentador
Los cientos de fieles que acuden a verla aseguran que es la imagen del presentador

«Nosotras somos mayores ya y no estamos para bromas… La tostada salió así porque es la forma que tiene el Señor de indicarnos algo, igual que cuando se abrió el Mar Rojo, o salieron las plantas aquellas de las que comía la gente en el desierto. ¿Qué quería decirnos Dios? Pues que comiésemos y pasásemos por medio del agua para no ahogarnos.

Ese hombre, Artiles, es un santo enviado por el Señor para ayudar a los necesitados. A lo mejor hasta es su hijo… pero eso nosotras creemos que no, porque tiene el pelo corto y Jesús era mas de pelo largo. ¡Y se llama Manuel! que digo yo que si fuese a mandar a su hijo haría que le pusiesen el mismo nombre que antes, ¿verdad?

Nosotras estamos encantadas de que se nos haya aparecido, y damos gracias a que fuera en el pan, porque si llega a ser en las galletas nos lo comemos, que somos muy golosas las tres. También teníamos paquetes de arroz, pero eso hubiera sido como hacer un puzzle de esos de muchas piezas, y la vista no es la de antes y yo no tengo tanta paciencia».

Los devotos acuden diariamente a pedir favores a la tostada.
Los devotos acuden diariamente a pedir favores a la tostada.

Sea como sea, y tal y como ha podido comprobar el enviado para asuntos extraños de El Baifo Ilustrado, la humilde vivienda de las hermanas García se ha convertido en un lugar de peregrinación para seguidores y devotos del popular presentador, que acuden desde temprana hora para pasar unos minutos al interior de la casa y, ante la tostada, solicitar algún favor o petición al que muchos consideran ya como el santo del pueblo tinerfeño.

No se sabe qué ocurrirá cuando el pan comience a estropearse, o si por el contrario permanecerá incorrupto en el tiempo, pero en el Obispado de Tenerife ya tienen constancia de este singular fenómeno y, aunque por el momento han descartado investigar nada, sí que nos han comentado que si pasados unos meses el pan continúa mostrando un estado óptimo para el consumo, se plantearán tomar una muestra para que sea analizado en un laboratorio.

 

Entradas relacionadas

12 comentarios en «Una mujer asegura que se le ha aparecido Manuel Artiles en una rebanada de pan de molde»

  1. Yo siempre lo he tenido claro ¡Beatificación Ya!
    Y si no nos lo cargamos y en vez de beato ¡¡martir!! Pero algo rascamos…

    Le haremos la basílica en el charco la plaza españa.

  2. Volveremos a informar si se produce algún cambio en la tostada, y sabemos que la televisión canaria está preparando un especial sobre el asunto.

  3. No, no y no. Comerse la tostada es un riesgo sin averiguar antes si se refleja la boca de antes del señor Artiles o, las bembas de ahora, y puede ser peligroso. De todas maneras si espera la beatificación no creo que haga daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *