Es notorio en el Archipiélago que los canarios nunca han estado satisfechos con el caminar de la perrita, con el que siempre se han mostrado enormemente críticos y desconfiados. Ahora, una nueva técnica de ortopedia veterinaria desarrollada en la ULPGC ayudará a la perrita a mejorar su caminar, de manera que despierte menos recelos entre la población.
Elena González, doctora en Veterinaria y cabeza del equipo que ha diseñado este novedoso invento, explica a El Baifo Ilustrado que «gracias a este soporte que se coloca alrededor de la pata del animal, la perrita dispone de un apoyo estable con el que caminar de una forma más armónica y descansando mejor las articulaciones». Los primeros estudios revelan que el caminar de la perrita llega a mejorar hasta un 85% mediante el uso de este dispositivo, cuya comercialización se prevé para dentro de unos tres meses.
El Gobierno de Canarias ha felicitado al equipo y a la Facultad de Veterinaria; Narvay Quintero, consejero de Agricultura, lo ha calificado como «un hito de la I+D canaria» y ha adelantado que nombrará una Comisión que amplíe los horizontes de esta nueva técnica, buscando en qué otros lugares del mundo hay descontento con el caminar de la perrita.